SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'pito' en la FEF se cierra con nuevo respaldo a Egas

El cónclave de esta tarde y noche habría puesto el cierre a la pugna que se vivió desde abril. Neme, titular de Emelec, cuestionó "la nueva unidad"

FRANCISCO EGAS
El Congreso Extraordinario reunió a la mayoría de directivos de manera virtual, vía Zoomarchivo / Extra

El Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de esta tarde y noche, solicitado por clubes y asociaciones provinciales, dejó como resultado el apoyo de la mayoría al directorio encabezado por Franciso Egas, algo que supondría el cierre de la pugna interna desatada el 24 de abril pasada cuando el vicepresidente Jaime Estrada lideró una oposición que no reconocía al primero de los citados.

Con el aval de FIFA y CONMEBOL, la reunión desarrollada hoy vía Zoom, tuvo de igual forma voces a favor y en contra, aunque sin mayores debates.

Egas, titular reconocido por los máximos organismos del balompié mundial, se comprometió a solucionar las divergencias entre quienes integran la institución. "Vamos a trabajar más por la Ecuafútbol y vamos a corregir todos los errores", precisó.

Como único orden del día la reunión tuvo el "conocimiento, análisis y resolución respecto de la facultad del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para cambiar el orden de los directores, fuera de los casos expresamente previsto en el estatuto y conocimiento de la resolución del Directorio adoptada en su sesión del 11 de agosto de 2020". Con esto muchos aseguraron que el cónclave era para saber solo quienes están o no con Egas.

José Delgado, presidente de Delfín, dijo en tono conciliador: "El fútbol tiene que retomar su camino normal, expresando la voluntad mayoritaria; debe ser la mayoría quienes decidan lo que suceda en la FEF", apuntó.

Por su parte, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec y uno de los principales detractores de Egas, fue más fuerte en sus comentarios: "Suena muy bonito hablar de unidad, pero es una hipocresía y despropósito cuando hasta la fecha no hay rendición de cuentas a sus afiliados de parte de la FEF. Es irónica esa unidad", apostilló.