SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

FEF revela que Gonzalo Plata sufrió esguince de grado uno

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer que Gonzalo Plata sufrió un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo, tras amistoso con la Tri.

gonzalo plata
Gonzalo Plata no pudo terminar el duelo amistoso entre Ecuador y Cabo Verde, por una lesión que sufrió en su pie izquierdo.Cortesía

Luego de la lesión que sufriera Gonzalo Plata, en los últimos minutos del duelo entre Ecuador y Cabo Verde, que se dio el 11 de junio, en un amistoso disputado en Estados Unidos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló que el atacante nacional tiene un esguince grado uno en el tobillo izquierdo.

RELACIONADAS

"Luego de los estudios de imágenes realizados el diagnóstico médico de nuestro seleccionado nacional Gonzalo Plata es: esguince de tobillo grado uno en el pie izquierdo", aseguró la FEF en un comunicado.

Con esto se descarta una lesión de mayor gravedad, pues antes del comunicado oficial, desde España habían adelantado de que Plata había sufrido un esguince de grado dos, lesión que tarda en recuperar de seis a ochos semanas.

Por otro lado, se pudo conocer que el jugador del Real Valladolid viajará de inmediato a España, para continuar con su proceso de rehabilitación.