SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Felipao, la Tri te necesita!

Ermen Benítez y Carlos Tenorio coinciden en que el DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, deberá tratar de traer de vuelta al artillero de la Lazio de Italia.

felipao
Felipe Caicedo renunció a la Tricolor, en septiembre de 2017.Archivo

Por lo menos en las últimas seis eliminatorias, la selección de Ecuador nunca ha padecido por la ausencia de uno o dos delanteros de área.

Desde el proceso a Francia 98, hasta el de Rusia 2018, por la Tri han pasado atacantes del cartel de Eduardo Hurtado, Agustín Delgado, Carlos Tenorio, Jaime Iván Kaviedes, Christian Benítez y Felipe Caicedo.

Este último fue el referente de área que tuvo la selección nacional, en las pasadas eliminatorias, pero esta vez su presencia continúa en el limbo, pues desde septiembre de 2017, Felipao renunció al combinado ecuatoriano.

RELACIONADAS

La ausencia del actual jugador de la Lazio de Italia preocupa a Ermen Benítez y Carlos Tenorio, dos exdelanteros nacionales, quienes coincidieron en que el DT de la Tri, Gustavo Alfaro, deberá tratar de convencer a Caicedo de que vuelva a la selección. Caso contrario darle la oportunidad a otros elementos.

“Será importante que el técnico Alfaro converse con Felipe y lo trate de convencer de que vuelva a la selección. Actualmente es nuestro mejor delantero, está jugando en una buena liga como la italiana. Pero en caso de que no se pueda hacer nada se tendrá que llamar a otros jugadores que están pasando por un buen momento”, comentó Benítez.

La Pantera, como se conoce al exjugador y padre del fallecido goleador, Christian Benítez, indicó que si Caicedo no vuelve, uno de los que debería ocupar su puesto es Michael Estrada, actual delantero del Toluca de México.

“Estrada es una muy buena opción. Pese a que no tiene la experiencia necesaria en eliminatorias, él se asemeja al juego de Felipao, ya que para jugar contra rivales como Argentina, Uruguay o Brasil se necesita gente de área, que complique a los defensas”.

Benítez acotó que otro de los que puede ser llamado para este nuevo proceso eliminatorio es el actual delantero de Barcelona, José Angulo.

El Tin ha regresado de una paralización muy larga (fue suspendido por 4 años por la Conmebol, tras haber dado positivo en una prueba doping), pero está demostrando que su calidad sigue intacta. Es otra buena opción, pero hay que esperarlo un poco más, para que gane más ritmo de competencia”.

En cuanto a los acompañantes del delantero de área, ya sea Caicedo o Estrada, el exjugador de clubes como Barcelona, El Nacional, entre otros, manifestó que para esa función están Fidel Martínez, Miller Bolaños y Énner Valencia.

Estos tres deben estar fijos en la selección. Son delanteros que complementan bien el ataque nacional. Ya tienen experiencia internacional y saben lo complicado que es jugar las eliminatorias”.

Por su parte el Demoledor Tenorio también coincidió con Benítez, de que el cuerpo técnico de Ecuador debe seguir insistiendo con Felipao para el inicio de las eliminatorias.

Su presencia será importante, pero el fútbol ecuatoriano tiene buenos delanteros. El problema es que nos queremos enfocar en los delanteros de cuatro o cinco equipos principales del país y si estos andan mal pensamos que todos no sirven. Hay que ver el fútbol en general, en la Serie B, donde incluso puede existir un gran nueve” dice Tenorio.

El exartillero ecuatoriano, quien estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y anotó dos goles: uno ante Polonia y otro contra Costa Rica, expresó que otra de las tareas principales del estratega de la selección nacional será la de devolverle esa motivación a los jugadores, de vestir “con alegría” la camiseta de Ecuador.

En estos momentos que se vive, dentro de la FEF (disputas dirigenciales), el trabajo del profesor Gustavo Alfaro es más fuerte. Él deberá hacer una labor psicológica y hacer sentir que ponerse la camiseta de Ecuador es algo sagrado. No hay tiempo, el punto clave es el trabajo en la cabeza, que lleguen los chicos con las ganas de dar todo por los colores sagrados de nuestro país”.