SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fernando Gaibor se ganaría 'jugoso' billete

La FIFA habría fallado a favor del volante ecuatoriano, quien demandó a Independiente de Argentina, por una supuesta deuda de $500 mil.

gaibor 2
Fernando Gaibor actualmente milita en Guayaquil City.Cortesía

Desde Argentina aseguran que la FIFA habría fallado a favor de Fernando Gaibor, ante una demanda impuesta a Independiente de Avellaneda, club que supuestamente habría desconocido el contrato que mantenía con el ecuatoriano.

Según el portal Orgullo Rojo de Argentina, el rector del fútbol mundial habría inclinado la balanza a favor del volante de Guayaquil City, quien habría reclamado $500 mil al elenco gaucho.

"Es que, de los $550.000 que reclamaba Gaibor en concepto de “deuda salarial” (que según Independiente “ya estaba saldada”), el ente mundial reconoció solo unos $145.000, según informó el periodista Matías Martínez", dice una parte de la nota.

Además, se detalla que la dirigencia de Independiente prepara una apelación, para no cancelar el valor asignado. "A pesar de ello, el Rojo volverá a apelar porque, para el club, la deuda que llevó al jugador a tomar la decisión de romper su contrato es aún más pequeña”.

Cabe recordar que, en agosto de 2020, Gaibor se declaró jugador libre y presentó un reclamo ante la FIFA por la deuda que mantendría Independiente de Avellaneda, dueño del 70% de sus derechos deportivos.