SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fernando León y la difícil tarea de ganarse un puesto en Barcelona

Alberto Montaño y Wilson Carabalí creen que el zaguero de 27 años puede aportar mucho en el Ídolo, pero tendrá que ser paciente.

Fernando León
Fernando León (i) jugará en Barcelona, por una temporada.Cortesía

La pelea por ganarse un puesto en la zaga de Barcelona va a estar buena. Así lo consideran Alberto Montaño y Wilson Carabalí, exdefensores del Ídolo.

Tanto Montaño como Carabalí coinciden en que con la llegada de Fernando León el cuadro amarillo gana mayor peso, aunque todo dependerá de cómo responda el exIndependiente del Valle, para acompañar a Darío Aimar o Williams Riveros.

León es un jugador probado, ha crecido mucho, tiene liderazgo, maneja bien el juego aéreo, eso le da un plus a su carrera, pero en Barcelona deberá demostrar esas condiciones para meterse en el equipo de Fabián Bustos”, sostiene Montaño.

El exzaguero esmeraldeño cree que durante el inicio de la temporada el estratega amarillo mantendrá la misma base de su equipo, con el que logró el título del año pasado.

“Creo que Bustos seguirá confiando en su pareja de centrales, la cual estuvo conformada por Aimar y Riveros y me parece que León aportará mucho, cuando se necesite rotar al equipo, para afrontar la LigaPro y Copa Libertadores”.

Carabalí, por su parte, destaca que León necesitará tener paciencia y saber manejar sus emociones, pues llega al equipo campeón y tiene que demostrar que puede ganarse un puesto.

“Jugar en Barcelona es muy complicado por la presión que hay. He visto pasar a muy buenos futbolistas por el equipo, pero que no se lograron consolidar. León es un defensor que tiene experiencia a nivel local e internacional, tiene todo para ser titular, pero deberá saber esperar y aprovechar con buen juego las oportunidades que tenga”, dice Carabalí.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Fernando León está contento. El zaguero ecuatoriano manifestó que cuando le ofrecieron llegar al Ídolo no lo pensó dos veces, ya que este siempre ha sido su sueño.

“Al comienzo se estaba trabando un poco mi llegada, por temas dirigenciales (de parte del San Luis de México), pero afortunadamente se dio todo de forma favorable”, afirmó León.

Sobre la pelea por el puesto en la zaga canaria, el jugador comentó que está consciente de que será complicado reemplazar a Aimar o Riveros.

“Sé que la base del equipo es la que quedó campeón. Tener compañeros como Williams (Riveros) y Darío (Aimar) será importante para lograr éxitos en el equipo, pero cuando se dé mi oportunidad la aprovecharé al cien por ciento”, finalizó.