ACTUALIZADO A LAS
21:19
vacio
-- / --

Fidel Martínez: “Dimos un golpe importante”

D
24 ene 2020 / 14:48 H.

Cuando llegó en el 2019 hizo el primer gol del Barcelona en la LigaPro. Este año realizó la primera anotación del Ídolo en la Copa Libertadores ante Progreso de Uruguay. Así inició Fidel Martínez su segunda temporada con la amarilla.

Es medianoche en Montevideo y ‘Alegría y Atrevimiento’, como es conocido el futbolista, llega al hotel, donde se hospedó el plantel torero. Revisa sus redes sociales, habla con su familia y nos concede unos minutos para hablarnos de este triunfo.

Fidel toma con tranquilidad el gol, claro que son dos años que no había convertido en Montevideo, el último fue con la camiseta de Peñarol en febrero de 2018.

“Todo el trabajo tiene una meta, a veces no nos damos cuenta que cuando salen las cosas la gente está feliz y hablo de la hinchada que está pendiente de nosotros. Ahora sacamos los tres puntos, es el sueño no solo de los hinchas, sino nuestro”, expresa Fidel.

Lee también: Barcelona se quitó la ‘salazón’ ganándole a Progreso en Uruguay

Luego de dos años vuelve a anotar en Uruguay, en febrero de 2018 lo hizo con Peñarol.

Sí, con Peñarol hice 2 goles. Sumar uno más con el Ídolo en estas tierras es muy bueno. Pero lo que nos tiene felices es que sacamos el resultado, el cual lo veníamos trabajando desde el primer día que hicimos la pretemporada en diciembre. La meta es ir paso a paso en la Copa Libertadores.

El resultado nos da más tranquilidad para cerrar el partido en estadio propio y lo más importante es que será con nuestra gente. A ellos les queremos dar una palabra que siempre digo, alegría.

Es el primer gol de Barcelona 2020, ¿qué se le vino a la mente? Es el comienzo de un sueño.

Gracias a Dios se pudo hacer un buen partido, respetamos mucho al rival. Ese primer gol es muy importante.

Las estadísticas indican que en 2019, también anotó en el primer partido de la LigaPro.

Lo más importante es que ganamos y los goles son una bendición para el delantero. Esperamos que vengan más, esto recién empieza. Nosotros hacemos un trabajo de equipo.

De Martínez para Martínez.

Sí, la verdad Ema (Emmanuel Martínez marcó el segundo tanto) hizo un grandísimo partido, aprovechó la chance, esperemos que siga así. Luego llegó su gol, el cual lo esperábamos para asegurar el encuentro.

Lee también: Barcelona va por su primer millón

Fidel Martínez: “Dimos un golpe importante”

¿El festejo del chupón fue para la princesa de su hogar?

Algún día le explicaré a mi hija que ese gol también iba dedicado para ella. Es una forma de decir ‘gracias Dios por tenerla’. Cuando era un pelado, en Lago Agrio (donde vivía), veía por televisión que los jugadores hacían el chupón, no entendía por qué se llevaban a la boca un dedo, luego me explicaron. Creo que es uno de los festejos más sublimes que se puede hacer cuando uno es padre. Decía algún día espero tener la oportunidad de hacerlo para mi hija.

Ahora a asegurar la clasificación en el Monumental.

Dimos un golpe importante, es la victoria que trabajamos y buscamos, pero seguimos con la misma humildad y ahora hay que trabajar más. Vamos paso a paso.

¿Alegría y humildad en la victoria?

La alegría nunca se nos debe ir de la vida, pero ver feliz a la hinchada de Barcelona no tiene precio, es algo único. Antes veía y leía todo lo que decían de la fanaticada (del Ídolo), pero sentirlo es distinto.

Ahora solo debemos seguir trabajando. El miércoles próximo (29 de enero), con la ayuda de Dios, cerraremos la clasificación.

Lee también: Fabián Bustos: “debemos mejorar para no tener dolores de cabeza”

ASÍ OPINA

Respetamos mucho al rival. Ahora debemos cerrar la clasificación con nuestra gente y en estadio propio. Hay que seguir trabajando con humildad”.

AL PUNTO...

EFECTO MARTÍNEZ... en el primer partido del Ídolo, Fidel y Emmanuel anotaron ante Progreso de Uruguay en Montevideo (2-0).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN