SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez, la 'Alegría amarilla' que se volvió china

El jugador de Barcelona seguirá con sus locuras en el fútbol chino, según confirmó su empresario

fidel
Fidel Martínez hizo 11 goles con Barcelona en el 2020, 8 en Libertadores y 3 en LigaPro.Cortesía

Sus goles en la actual edición de la  Copa Libertadores y su 'locura' en la LigaPro hicieron que Fidel Martínez tenga solo un paso fugaz por Barcelona.

El hombre de los ocho goles en el torneo continental y los tres en la LigaPro ecuatoriana, hoy tiene destino en la China.

La periodista Jocelyn Vera, de Diblu, lo dijo: "Fidel Martínez tuvo hoy (31 de agosto) su último entrenamiento con Barcelona el jugador ecuatoriano seguirá su carrera en China".

Minutos más tarde, el empresario José Chamorro lo confirmó.

Martínez venía siendo tentado por la Liga Turca, también por el fútbol de Dubai, pero la oferta de China hizo que se decidiera por el fútbol de ese país.

El jugador, que llegó a Barcelona en el 2019, ha tenido dos buenos años y eso permite que vuelva a jugar en el extranjero. Fidel tuvo una Libertadores 2020, brillante al sumar 8 goles, mientras que en el torneo local hizo tres dianas. Su última locura fue el gol de penal que le hizo al Emelec, donde dejó parado al arquero Pedro Ortiz.

Llegó al Ídolo después de estar parado seis meses, pero su disciplina hizo que llegue en excelente condiciones, lo que le permitió jugar un buen torneo.

La afición del ídolo ecuatoriano recibió con sorpresa la noticia que 'Alegría y Atrevimiento' como llaman a Martínez, los dejaba para irse a jugar al Gigante asiático.

Martínez, le comentó días anterioresa EXTRA que su sueño era poder llegar a vestir la camiseta de Ecuador en las próximas eliminatorias.