SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez: “Me llevo el cariño de la hinchada”

En el viaje hasta China recordó todo lo lindo que le pasó en Barcelona

1 portada
Fidel Martínez con la camiseta del Shanghái Greenland Shenhua Football Club.Teddy Cabrera

Fidel Martínez viajó 13 horas desde Guayaquil a Holanda, donde llegó ayer a las 05:45 de Ecuador. Era una parada para su destino final, Shangái, en China, ciudad de su nuevo equipo, el Shanghái Greenland Shenhua Football Club, uno de los elencos ‘pepa’ de la Superliga China, que por ahora se encuentra en el puesto cuarto de la tabla de posiciones.

El viaje desde Guayaquil lo hizo con su representante, Eduardo Rodríguez, quien comenta que todo fue rápido y raro, pero le daba gracias a Dios por lo que está pasando.

En el Shanghái Shenhua será compañero del italiano Stephan El Shaarawy, la estrella del equipo. 'Alegría y Atrevimiento' será presentado en las próximas horas.

El largo trayecto le sirvió para vivir una película ‘en amarillo’ y desde Holanda le cuenta a EXTRA que es una de las mejores etapas de su vida. “Poca gente sabe que pasé varios meses en Guayaquil, en el 2018. En ese tiempo iba al Monumental y me daba cuenta de cómo era la hinchada. Ya sabía la forma de apoyar cuando estuve en el Deportivo Quito, pero otra cosa es sentirla en su estadio”, manifiesta Martínez.

Confiesa que “cuando fui parte de Barcelona en el 2019 sentí ese apoyo. Eso lo debes sentir en la piel y es increíble escuchar a 50.000 personas o más gritar por tu equipo, es el mejor recuerdo que me llevo de Barcelona, su hinchada es la mejor”, expresa Fidel, quien hoy podría ser presentado en su nuevo equipo.

11 (1)
Los equipos de Martínez en su carrera.

FALTÓ EL 12

El futbolista dice que hasta el sábado imaginaba cómo realizaría el gol 12. Lo soñaba ante Aucas, pero también afirma que los 11 que consiguió con Barcelona son una buena señal. “Todo en la vida tiene un motivo y puedo decir que una de las mejores etapas de mi vida ha sido con Barcelona, lo llevo en el corazón”, asegura. En el 2020 hizo 8 goles en la Copa Libertadores y 3 en la LigaPro.

Sobre si le preocupa su adaptación a su actual escuadra, entre risas indica: “estoy adaptado, y con la ayuda de Dios solo espero comenzar a jugar. Todos los días me preparo en el día a día que hago, solo que ahora es un nuevo club, otro reto”.

Desde el año pasado Martínez tenía un pie fuera del Barcelona, el fútbol mexicano era la primera opción, pero el tema del pase siempre fue un obstáculo. Un grupo de empresarios mexicanos, al saber que el pase era del jugador, se lo quería llevar, pero a bajo costo.

Quiénes lo extrañarán

Le preguntamos quiénes lo van a extrañar y con seguridad confiesa: “la hinchada, los amigos” que deja en el club y fuera de el. También las personas que trabajan para él en una construcción que realiza, se refiere a los albañiles, a quienes todos los viernes les llevaba pizzas como muestra de agradecimiento por la labor que hacen.

“Las gracias siempre para Dios. Créanlo, cuando llegué había muchas dudas en la gente, pero sabía a lo que venía, tenía hambre de hacer las cosas bien y lo logré con un trabajo de todos los días, ahora debo pensar en mi nuevo club”, dice Martínez Tenorio.

Sobre los goles, asegura que hay tres que le gustaron por la forma en que se ejecutaron. El de media cancha al Independiente del Valle, el de Copa Libertadores en Asunción del Paraguay, al estilo Messi, y el último de penal en la LigaPro ante Emelec.

En su nuevo club su próximo partido lo jugará el viernes 4 de septiembre, a las 05:00 de Ecuador, ante el Shenzhen FC, por la jornada 9 de la liga china.

RELACIONADAS
bsc
Fidel Martinez cuando le hizo un gol a Cerro Porteño por la Copa Libertadores.Archivo

Alfaro Moreno: “Dos millones favorables para Barcelona”

El presidente del Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, sobre la salida de Martínez dijo: “Sumando la cláusula del contrato (1´500.000) y lo que él gana, estamos hablando de dos millones de dólares que serán favorables para el club”.

Confesó que Martínez hizo la jugada de su vida. “Firma el mejor contrato de su vida y deja la puerta abierta de la mejor manera en el club”.

La fama de los sueldazos

Este elenco tiene la fama de pagar los sueldos más altos. Por ejemplo tiene a su estrena, el italiano Stephan El Shaarawy, que gana 16 millones al año, y al colombiano Giovanny Moreno, que se lleva cuatro millones por temporada.

En el 2017, el argentino Carlos Tévez fue parte de este equipo, se dijo que su sueldo era de 40 millones por temporada, pero al final Carlitos no se adaptó y terminó regresando a su querido Boca Juniors.