SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fiesta roja para El Nacional

Los hinchas de los puros criollos tienen listo el recibimiento y el apoyo desde las gradas para el duelo ante Barcelona. Confían en dar el golpe.

ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador-hinchas
La Marea Roja estará presente en la general sur para alentar a El Nacional. Tiene listos banderas, bombos y cánticos.CORTESÍA

El 15 de noviembre de 2020 fue la última vez que El Nacional recibió en el estadio olímpico Atahualpa a Barcelona. Al final de esa temporada los puros criollos descendieron a la Serie B y desde ahí no han vuelto a medir a rivales como los toreros.

El sábado 2 de julio, la Copa Ecuador permite reeditar este tradicional duelo, por lo que los hinchas del cuadro militar tienen lista una fiesta para apoyar al equipo de sus amores.

barcelona

Barcelona vs. El Nacional: Detalles y dónde ver el partido de la Copa Ecuador

Leer más

Marea Roja es una de las barras organizadas del Nacho. Para el juego que inicia a las 18:00, han previsto efectuar lo que llaman la previa, que consiste en estar dos horas antes del encuentro para recibir a los jugadores y cuerpo técnico a su arribo al escenario deportivo.

Pirotecnia, cánticos, murga, que sea una carnaval. Así siempre recibimos al equipo. Esta vez, porque jugamos ante un rival al que no hemos enfrentado en mucho tiempo, estimamos que llegarán más hinchas”, detalló Sandrine, una de las integrantes de la barra.

Su objetivo es que los futbolistas del Rojo sientan el respaldo desde el inicio. Ya cuando se encuentren en la general sur del Coloso del Batán aseguraron que cubrirán las gradas con banderas y no dejarán de cantar y saltar.

“Dejamos la vida en las gradas y pedimos a los jugadores que lo hagan en la cancha”, resaltó Sandrine.

Enfatizó que esta logística la manejan en todos los encuentros que el Nacho tiene como dueño de casa. “El aliento motiva a los jugadores. La fiesta siempre es con el mismo sentimiento, no nos fijamos en el rival”, contó.

Espera que El Nacional obtenga una victoria y que siga avanzando en Copa Ecuador, y que a la par logre el anhelado regreso a la Serie A.

En ese camino, Sandrine y sus amigos de Marea Roja, agrupación a la que pertenece ya por ocho años, estarán presentes para ser el ‘jugador número 12’ que impulse al Rojo nuevamente hacia la élite.

EQUIPO COMPLETO

Para el juego ante el Ídolo, el técnico Ever Hugo Almeida podrá contar con elementos experimentados que no están habilitados para la Serie B. Es el caso del arquero Leodán Chalá, quien será el capitán de los puros criollos.

Tienen claro que será un partido difícil, pero confían en dar pelea al ganador de la primera etapa de la Serie A.