SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Final del partido: El Ídolo vence a la Católica gracias al 'Kitu'

Barcelona derrotó 1-0 a la U. Católica, con un tanto de Damián Díaz, y con ello los amarillos mantienen intactas sus aspiraciones por ganar la etapa

barce2
Barcelona venció 1-0 a la Universidad Católica, en la fecha 12 de la LigaPro.API

Barcelona sigue con vida en su carrera por ganar la primera etapa de la LigaPro. El Ídolo se impuso este domingo 13 de septiembre 1-0 a la Universidad Católica, gracias a un solitario tanto de Damián Díaz.

Con el triunfo de hoy, el elenco canario mantiene intactas sus aspiraciones por ubicarse en la primera casilla y alcanzar un cupo a la final del torneo nacional, debido a que suma 27 puntos y se mantiene a uno del líder, Liga de Quito.

Durante gran parte del primer tiempo los amarillos habían tenido complicaciones para romper la marca del elenco capitalino, pero a los 43', el 'Kitu' marcó un golazo, con el que posteriormente los amarillos terminarían ganando su encuentro.

Para la segunda parte del cotejo, los dueños mejoraron en la parte defensiva, pues en medio campo le cortaron el juego a la Católica, que trató por todos los medios el tanto del empate.

Barcelona por su parte se encerró en su campo y con varios contragolpes por poco aumenta el marcador, aunque los canarios carecieron de efectividad.

Al final los dirigidos por Fabián Bustos se quedaron con un triunfo importante, mientras que la Católica se complica en sus aspiraciones de ganar la etapa, ya que bajó al cuarto puesto, con 24 unidades.