SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Flamengo y Paranaense se citan por la historia en Guayaquil

La Copa Libertadores tendrá un nuevo campeón el próximo 29 de octubre en Guayaquil. Flamengo y Athletico Paranaense disputarán el título de campeón, en la primera final única del torneo continental.

flamengo
El Flamengo llegó a esta final tras dejar en el camino al Vélez Sarsfield de Argentina.CORTESÍA CONMEBOL.

La sexagésima tercera edición de la Copa Conmebol Libertadores 2022 llega a su final, que decidirá el Flamengo y el Athletico Paranaense, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el próximo 29 de octubre.

Esta final, que será a partido único, estará llena de grandes emociones y mucha intensidad, con los nervios a flor de piel, con dos clubes que buscarán celebrar un nuevo título continental.

Los pronósticos deportivos en Sportytrader muestran lo que está en juego en esta edición, además se puede observar cómo las diferentes casas de apuestas favorecen ampliamente al Mengão, que cuenta con una gran experiencia en la máxima competición internacional de la Conmebol.

Lo que debes saber para obtener las entradas a la final de la Copa Libertadores

Lo que debes saber para obtener las entradas a la final de la Copa Libertadores

Leer más

El Flamengo llegó a esta final tras dejar en el camino al Vélez Sarsfield de Argentina, en una exhibición de fútbol y contundencia, por parte de los dirigidos por Dorival Júnior, que superaron la eliminatoria con un global de 6-1.

Por su parte, el Athletico Paranaense clasificó a la gran cita decisiva de la Copa Conmebol Libertadores 2022, después de eliminar al Palmeiras, en una llave que estuvo llena de intensidad y máxima emoción, ya que no se resolvió hasta el último minuto, con un marcador global de 2-3, favorable a la entidad 'rojinegra'.

Los dos finalistas de la máxima edición de clubes de la Conmebol son dos viejos conocidos, con 73 enfrentamientos entre ambos, que actualmente domina ligeramente el Flamengo con 29 victorias, por los 26 triunfos del Paranaense. 19 partidos han terminado igualados.

Sin embargo, estos equipos brasileños solo se han visto las caras en 2 ocasiones en la Copa Conmebol Libertadores de 2017 y fue en la fase de grupos del torneo, con partidos muy igualados, que se resolvieron con marcadores de 2-1 para cada entidad.

En la actual temporada en el fútbol de Brasil han medido fuerzas hasta en 4 duelos, con un balance de un triunfo para el Athletico Paranaense, un empate y 2 victorias para el Flamengo, incluida la goleada de 5-0 en el estadio de Maracaná, por el Brasileirão 2022.

Estos partidos habitualmente cuentan con muchos goles, ya que son entidades con mucho potencial ofensivo, algo que no ha sido diferente en la actual edición de la Libertadores, determinante para que en el historial entre ambos se cuente con un promedio goleador de 2,47 por partido.

El Flamengo, que ha dominado prácticamente toda la competición, cuenta entre sus filas con el máximo goleador del torneo, Pedro, quien ha conseguido 12 goles en 12 partidos, además de disfrutar del talento de Bruno Henrique, quien con 5 asistencias lidera esta clasificación de la Libertadores 2022.

Los cariocas son un equipo con mayor experiencia internacional, algo que ha sido decisivo para conquistar la Copa Conmebol Libertadores 2022 en el pasado (1981 y 2019), además de sumar un subcampeonato en el 2021, situación muy diferente a la del Paranaense, que aún va en la búsqueda de su primer título en el torneo, pese a llegar a la final en el año 2005, en la que cedió ante el Sao Paulo FC.

La Libertadores tendrá un nuevo campeón el próximo 29 de octubre en Guayaquil.