ACTUALIZADO A LAS
00:37

Francisco Silva ya la mueve en Emelec

D
13 feb 2018 / 11:54 H.

Primer día de entrenamiento y Francisco Silva ya empezó a mostrarse. El zaguero paraguayo-ecuatoriano se estrenó como jugador de Emelec y practicó por primera vez junto al primer plantel, la mañana de lunes 12 de febrero, en el Parque Samanes, donde el Bombillo se ejercitó pensando en enfrentar a El Nacional el próximo sábado (12:00).

El zaguero corrió, metió ganas y se vio acoplado al resto del grupo en su primer entreno matutino, pese a llegar sin ritmo y casi dos meses sin haberse ejercitado en equipo. Silva es uno de los fichajes más destacados y más polémicos de la temporada 2018, luego de haber terminado el vicecampeonato 2017 sancionado por indisciplina en Delfín.

“El profe (Alfredo Arias) me habló, me recibió muy bien y la verdad tengo que demostrarle en la cancha, en las prácticas. Estoy feliz de llegar a un grande como Emelec, quiero demostrarle a la gente que llego para ser campeón aquí”, dijo entusiasmado el futbolista, de 27 años, luego de la sesión.

Ya había avisado él mismo sus ganas de jugar cuando se describió ansioso por volver a las canchas la semana pasada, precisamente cuando realizaba gestiones para obtener su cédula de ecuatoriano y una habilitación provisional que lo desvincule de Delfín, dos requisitos para que Nassib Neme, presidente azul le ofreciera un contrato por tres años que el pasado domingo firmó.

Durante su primer entrenamiento, en parte física le costó, algo lógico luego de estar inactivo casi dos meses. Sin embargo, no hizo trabajos diferenciados y en seguida se puso un chaleco naranja para jugar.

También se dio el gusto de hablar a sus compañeros en pequeños lapsos del entrenamiento. “¡Atrás, vamos, acá, voy!”, gritó, intentando ordenar. Y es que el excapitán de Delfín tiene esas características de líder.

Ignacio Berriel, preparador físico del Bombillo, aseguró que entre siete y 15 días pondrán a punto físicamente al futbolista. “No hizo pretemporada y obviamente viene un poco atrás desde lo físico y desde la condición para poder jugar. Se pondrá a punto, haremos un trabajo individual y especial con él para que esté en forma lo más rápido posible”, indicó Berriel.

Fichaje controversial

Por como terminó el torneo 2017, con un Silva sancionado por indisciplina y aún en conflictos con la dirigencia del Cetáceo, que insiste en que el futbolista le pertenecía hasta el 2019, el fichaje del zaguero es controversial por donde se lo vea.

“Yo tengo claras como fueron las cosas (con Francisco Silva) y no me arrepiento de la decisión que tomé”, dijo a EXTRA Guillermo Sanguinetti sobre el caso.

Además, Rodrigo Espinosa, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), cuestionó el traspaso de Silva al elenco eléctrico. “El juego limpio en el fútbol es una meta complicada de alcanzar, el fichaje de Francisco Silva a Emelec nos aleja aún más”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte el cuadro eléctrico publicó un comunicado en su cuenta de twitter:

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN