ACTUALIZADO A LAS
16:21

“Demostraré que algunos se equivocaron”

D
12 ene 2019 / 16:20 H.

Luego de un fugaz y polémico paso por Emelec, en la temporada pasada, el defensor paraguayo Francisco Silva busca una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano: esta vez con Fuerza Amarilla, equipo que disputará el torneo que organiza la LigaPro.

En una entrevista exclusiva con EXTRA, Silva aseguró que no le guarda rencor a nadie, pues comentó que el año anterior se dieron muchos comentarios negativos en su contra y que no pudo demostrar todo su potencial con la camiseta azul.

“Lamentablemente tuve poco espacio en Emelec. Se dijeron muchas cosas negativas sobre mí, no quiero dar detalles, pero sé lo que pasó. Ahora estoy tranquilo, y en la cancha demostraré que algunos y algunas se equivocaron”, indicó el paraguayo, quien con los eléctricos solo alcanzó a disputar cuatro encuentros.

Desde que dejó Emelec (mayo pasado), el defensor se mantuvo sin equipo y optó por regresar a su natal Ciudad del Este, en Paraguay, donde se dio tiempo para pensar en su carrera.

“Me tomé estos meses (ocho) para pasar con mi familia. Pensé mucho en lo que quería. En 2010, producto de una lesión, casi dejo el fútbol, pero esta vez ese pensamiento no estuvo presente, pese a todos los problemas que se dieron. Ahora quiero jugar hasta los 50 años (risas)”.

Sobre su llegada a Fuerza Amarilla, el zaguero guaraní reveló que se dio por la buena amistad que tiene con el estratega Raúl Duarte y desmintió haber tenido propuestas de otros equipos del balompié nacional.

Antes de su llegada al cuadro machaleño se especuló con la llegada de Silva a Mushuc Runa.

“Con Raúl siempre estuve en contacto. Hace poco él estuvo en Paraguay y nos dimos tiempo para conversar del proyecto que tiene este año con el equipo. Me gustó mucho la propuesta y acepté. Nunca me llamaron de otros lados como se indicó”.

Pese a que el elenco aurinegro no es uno de los favoritos para pelear este año el título de la LigaPro, Silva comentó que espera terminar entre los cinco primeros del campeonato.

“Sabemos que hay rivales de mucha mayor trayectoria, con mayor presupuesto, pero creo que el equipo se está armando bien, con jugadores jóvenes y de experiencia, por lo que trataremos de hacer un buen torneo”.

En cuanto a su polémica salida de Delfín, a finales del 2017, el guaraní prefirió no ahondar en el tema y solo indicó que “las cosas no se dieron como lo pintaron”.

Para la final de vuelta que el elenco cetáceo disputó ese año ante Emelec, el técnico de ese momento, Guillermo Sanguinetti, aseguró que el zaguero no jugó por indisciplina.

Ahora con Fuerza Amarilla, Silva tendrá un arranque de campeonato especial, ya que en la primera fecha deberá enfrentar a Delfín, y en la segunda a Emelec.

“Será un arranque lindo (risas). Primero enfrentaremos a Delfín y luego a Emelec. ¡Uff! Ya me imagino esos partidos”.

Duarte confía en él

El estratega paraguayo de Fuerza Amarilla, Raúl Duarte, manifestó estar contento con la llegada de Silva, ya que su experiencia ayudará al equipo.

“A Silva lo llamé desde el año pasado, cuando salió de Emelec. Él me dio su palabra de que llegaría este año y así fue. Francisco ha sido muy criticado, hay razones para eso, pero futbolísticamente es uno de los mejores zagueros del fútbol nacional y todo depende de él para minimizar esos errores”, aseguró Duarte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN