SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fútbol colegial: Americano y una corona con sufrimiento

Se impuso por 2-1 al Amazonas y ganó el título femenino. Un título especial, en la cancha de Liga de Quito, equipo del que la mayoría son hinchas.

Final-colegial-femenino-Americano
La celebración de las jugadoras del colegio Americano tras recibir el trofeo como campeonas.HENRY LAPO / EXTRA

Cuando faltaban 15 minutos para que termine la final colegial, el Americano estaba tranquilo con la ventaja de 2-0 en el marcador, pero un tanto de Kerly Tituaña para el Amazonas puso a sufrir a los equipos. Una muestra de las emociones que se vivieron en la disputa del título femenino que tuvo como escenario el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los tantos de Paulina Castro y Alessia Valle, en el primer tiempo, dieron la ventaja al Americano que presentó un fútbol ordenado y que con jugadas colectivas llegó en repetidas ocasiones a la portería rival.

El Amazonas sintió las bajas de jugadoras claves como la zaguera Génesis Toapanta, quien hasta el final trató de recuperarse de una lesión en la rodilla. No paraba de llorar al ver que su sueño de jugar la final no se cumplía y que sus compañeras estaban abajo en el marcador. Sus familiares, desde las gradas, la consolaban diciendo que había dado su mayor esfuerzo.

Mejía-campeón-Superliga-estudiantil

Superliga Estudiantil: Mejía, el Patrón de los 'coles'

Leer más

Mientras la angustia se apoderaba del banquillo del cuadro verde y blanco, en el otro lado había felicidad. El técnico Luis Jauregui les pedía a sus pupilas que mantengan la calma y que dominen el balón.

Hasta que apareció Mayerli Huaraca, quien tras dejar en el camino a varias rivales remató, el rebote le quedó a Tituaña, quien puso el ‘picante’ a los minutos finales. Las futbolistas del Amazonas se fueron con todo en busca del empate que no llegó y cayeron al piso al escuchar el pitazo final.

“Es un honor quedar vicecampeonas en el primer año que el colegio tiene equipo femenino. Dejamos todo en la cancha”, afirmó Huaraca, quien fue de las más destacadas del torneo y que tiene como meta llegar a la Superliga femenina y defender a El Nacional, el equipo de sus amores.

Final-colegial-femenino-Americano
La final intercolegial se jugó con intensidad en la cancha de Liga de Quito.HENRY LAPO / EXTRA

UN SUEÑO CUMPLIDO

Las futbolistas del Americano festejaron abrazadas por la corona, que calificaron de especial al conseguirla en la cancha de Liga de Quito, club del que confesaron la gran mayoría son hinchas.

“Siempre he venido al estadio y ahora estar en la cancha fue espectacular y mucho más por marcar de tiro libre”, afirmó Castro, quien abrió el camino al título. Agregó que “casi me muero con el gol que nos marcaron”, pero que eso refleja que enfrentaron a un rival muy duro y que así se disfruta más el triunfo.

Por su parte, Valle, que también puso su nombre en el marcador, afirmó que “logramos ganarle a los nervios. Somos un equipazo que tiene sacrificio, compañerismo y buena actitud siempre”.