ACTUALIZADO A LAS
18:31
vacio
-- / --

¡Jugadores de la selección ‘solo’ ganaban 400 ‘latas’ al día!

D
03 jul 2019 / 10:39 H.

El exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex De la Torre, rompió el silencio y en diálogo sostenido con radio Sucre dio a conocer las cifras que ganaban los integrantes de la selección nacional mayor, aclarando que durante los últimos meses de su permanencia ya no tuvo acceso a esa información.

“Los jugadores no ganan grandes cantidades de dinero en la selección... ellos ganaban, hasta cuando yo conocí, salvo que el ingeniero (Carlos) Villacís haya dispuesto otra situación, 200 dólares de viáticos y 200 dólares por día de trabajo, entonces un seleccionado ganaba por día de trabajo 400 dólares, que es una cantidad insignificante, si comparamos todo lo que ellos pueden ganar en sus clubes”, explicó.

De La Torre también explicó la forma en que se dividían los ingresos obtenidos por la participación de la Tricolor en los mundiales.

“No es verdad que en ese rubro pueda existir una gran cantidad, lo que sí es verdad es que para el Mundial de Brasil, de ese sí tengo conocimiento, el ingeniero (Luis) Chiriboga acordó con los jugadores entregar el 60% como un premio para que ellos se repartan, tomando en cuenta lo que entregaba la FIFA. Si la FIFA entregaba ocho millones de dólares, el 60% era para los jugadores”.

El exdirectivo también se refirió a lo sucedido bajo la anterior administración. “Para el Mundial de Rusia (eliminatoria), desconozco completamente, porque a pesar de yo ser vicepresidente, Carlos Villacís realizaba las reuniones con los jugadores extremadamente secretas... era él, los jugadores y nadie más conocía de qué trataban”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN