SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fútbol internacional: Manchester United ganó la Copa de la Liga

Los Diablos Rojos ganaron el torneo doméstico, luego de superar a Newcastle. Rompió su sequía de títulos.

Manchester United
Manchester United venció 2-0 a Newcastle, con gol de Casemiro y autogol de Sven Botman.@ManUtd

cinco años después de su último título, Manchester United volvió a saborear la gloria. La larga espera de los ‘Diablos Rojos’, desde la Liga Europa de 2017, terminó ayer en Wembley, donde ganaron la Copa de la Liga frente a Newcastle United (2-0).

Mucho ha pasado en Old Trafford desde que José Mourinho guió en Estocolmo al United a su último trofeo. Pocas subidas y muchas bajadas para un equipo que esta temporada ha vuelto a sentirse grande y que ahora tiene un trofeo en sus vitrinas con el que puede decir: “Hemos vuelto”.

Aucas-ElNacional-LigaPro

LigaPro: Aucas inicia en casa la defensa de la corona

Leer más

United, 3 días después de eliminar a Barcelona en la Liga de Europa, liquidó la final ante Newcastle en una primera parte disputada. Un gol de Casemiro de cabeza y otro de Botman en propia puerta decidieron el enfrentamiento entre proyectos, el de Erik Ten Hag en Manchester y el de Arabia Saudí en Las Urracas.

Triunfó el holandés, que ha dado un vuelco al equipo desde la salida de Cristiano Ronaldo y truncó la oportunidad de Newcastle de ganar un título por primera vez desde 1969 (Copa de Ferias) y uno doméstico desde 1955 (FA Cup).

Deportivo Cuenca

LigaPro: En Deportivo Cuenca están 'colorados' de la emoción

Leer más

A las ‘Urracas’, obligadas a jugar con el arquero Loris Karius por la sanción a Nick Pope y la prohibición de jugar a Martin Dubravka por haberlo hecho ya con el United, se le escapó el partido cuando Allan Saint-Maximin se encontró en el 32’ con David de Gea. El francés gambeteó a Diogo Dalot en la línea de fondo, lo sentó y se topó con una parada del portero español.

Minutos después (al 39’), Luke Shaw colgó una falta al área y Casemiro cabeceó el 1-0 entre dos defensas.

Enner-Valencia-Fenerbahce

Ecuatorianos en el exterior: Enner Valencia anotó en el triunfo de Fenerbahce

Leer más

La anotación no era un drama para Newcastle, pero el segundo golpe le llegó cuando apenas había tenido tiempo para asimilar el primero.

Wout Weghorst filtró una pelota para Rashford y el inglés, con mucha ayuda de Botman, que desvió el balón, superó a Karius al 39’.

Manchester United, cinco años después, volvió a levantar un título, la sexta Copa de la Liga de su historia y quedó a tres de Liverpool, que lidera el ranking de campeones en este torneo con nueve.

Es la primera piedra de un cuarteto de títulos que parece imposible, pero del que Manchetser ya tiene la primera pata. Ahora queda la Premier League, en la que está a ocho puntos del líder Arsenal, la FA Cup, en la que clasificó a los octavos de final, y Liga Europa (también en octavos).