ACTUALIZADO A LAS
22:11
vacio
-- / --

¡Mena y Valencia, final con sabor ecuatoriano en México!

Ecuador ·
D
20 may 2019 / 14:24 H.

Ambos nacieron, futbolísticamente, en la misma cantera: Emelec. Ambos fueron campeones en con ese club. Ahora, ambos estarán en orillas diferentes, en país diferente, peleando, una vez más, por otro título: ser campeón en México. Ángel Mena, por León, y Enner Valencia, por Tigres, le pondrán ‘sabor ecuatoriano’ a la final del fútbol en el país Azteca.

El ofensivo ecuatoriano Ángel Mena solo tiene en su cabeza ser campeón del torneo mexicano, esto luego de que la noche del pasado domingo consiguiera la clasificación a la final frente a Tigres, pese a la caída de su equipo, el León, ante el América por 1-0 como local.

Los Panzas Verdes pasaron de ronda pese a la igualdad en la llave -la ida terminó con similar marcador-, no obstante el cuadro del tricolor terminó en mejor ubicación que las Águilas en la clasificación general.

“Estos partidos son sufridos, aprovechamos el gol que hicimos de visita, es un premio a la constancia que tuvimos en el torneo y es justo”, dejó saber Mena, quien es el máximo artillero de la competición con 14 goles.

Sobre el adversario en el choque decisivo, el atacante manifestó: “Tigres ha demostrado ser uno de los equipos más duros de la Liga, nosotros venimos de atrás y con los pies sobre la tierra. Vamos a pelearla ya que tenemos la oportunidad”, agregó el tricolor.

Las últimas semanas de Enner Valencia han sido irregulares en el equipo; precisamente el juego que les permitió pasar a la final, tras vencer por la mínima a Monterrey, estuvo en el banco los 90 minutos. Sin embargo, el técnico conoce su potencial y se espera que en la final sea parte de la misma en la cancha.

La primera final se jugará en Monterrey, donde Tigres hace de local, este jueves 23 de mayo, mientras que la vuelta será el domingo en el campo del León.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN