SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El fútbol muestra su mejor lado: el corazón

Conmebol lanza campaña para subastar objetos del balompié que tengan historia. Esto va en favor de la Cruz Roja 

fef
El fútbol jugará a favor de la Cruz Roja.Cortesía

En tiempos de pandemia el fútbol se ha vuelto más solidario. Hemos visto jugadores que le han dado la mano a su comunidad, desde donaciones de mascarillas hasta alimentos.

Ahora Conmebol planteó una iniciativa para colaborar con la Cruz Roja de todos los 10 países que conforman este organismo deportivo.

RELACIONADAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha sumado. La idea es que se puedan recaudar fondos a cambio de recuerdos que tengan que ver con el fútbol.

En esta campaña se sortearán elementos icónicos y memorables del fútbol sudamericano. La idea es tener dinero para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19 en el continente.

A1-6246702-1 (16246702)
Las camisetas de fútbol usadas por los jugadores seguro serán un gran recuerdo solidario.Archivo

Los objetos serán sorteados por la Cruz Roja en la plataforma online www.juntosporsudamerica.comLa invitación se la hace a la gran familia del fútbol sudamericano, asociaciones, clubes, jugadores y árbitros, a implicarse en esta iniciativa solidaria, ofreciendo objetos, elementos icónicos, u objetos de momentos relacionados.

Todo lo recaudado será auditado por firmas internacionales y distribuido equitativamente, con el objetivo de aportar la máxima transparencia a la campaña.

“Con esta iniciativa queremos poner el fútbol sudamericano al servicio de los más desfavorecidos. Este deporte es un gran motor de solidaridad y debemos ofrecer lo mejor de nosotros para combatir entre todos esta situación tan excepcional que está golpeando con fuerza en todo el continente”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.