ACTUALIZADO A LAS
17:44

Lo que dejó la Asamblea de Socios de Barcelona

I
17 mar 2019 / 17:12 H.

Este sábado 16 de enero se realizó la Asamblea Ordinaria de Socios de Barcelona S.C., la última de José Francisco Cevallos como presidente del club ‘Ídolo’.

No fue un mero trámite: la jornada duró 10 horas y se vivieron varios episodios álgidos, reflejo del difícil momento económico y deportivo que vive Barcelona:

Costo de jugadores

El informe presentado detalló que el costo de los jugadores ‘toreros’ asciende a $ 14’239.697. De ese rubro, $ 11’563.397 fueron destinados al primer plantel.

Según la empresa auditora contratada por la directiva, se conoció además que el déficit de la institución subió $ 1,3 millones con relación al año anterior, mientras que el déficit acumulado (pérdida neta), se situó en $ 22,4 millones.

Lo que dejó la Asamblea de Socios de Barcelona

Deudas

El club amarillo mantiene dos deudas con jugadores. La primera es de $ 613.952, que corresponde a los derechos deportivos de Damián Díaz. La segunda suma es de $ 526.573, valor que debe ser cancelado a Fabián Vargas, quien jugó en el 2013 con los ‘toreros’ y actualmente es comentarista deportivo.

La directiva informó también que se han solucionado los pagos pendientes a tres jugadores, dos clubes y un director técnico.

Estadio

Cevallos, por su parte, destacó las adecuaciones en el Estadio Monumental. Las obras costaron $ 1 millón. “Como el ascensor, cubiertas, etcétera. El estadio es ahora sitio de concurrencia familiar, en cada partido, en cada fecha”, subrayó el dirigente.

Desaprobación de informes y descontento

Tanto el informe de labores como el económico fueron desaprobados por los 234 socios barcelonistas (de 2.000 habilitados).

“Creemos que el tema de la Copa Libertadores influye mucho; todos estamos dolidos, estamos con mucha bronca por esa eliminación (en fase preliminar) pese a que ganamos en la cancha (a Defensor Sporting de Uruguay) y en la mesa nos hicieron perder la clasificación. Hay que seguir adelante, hay que lucharla, no hay que bajar los brazos”, explicó Cevallos ante los medios, luego de conocer la decisión de los presentes.

“$22 millones de deudas, te ingresan casi $ 84 (millones) en tres años y generas $ 29 millones (de pasivos). Con eso respondo todo”, reparó el excandidato a la presidencia del club, Carlos Nahón.

El socio Iván Triviño se sumó a los cuestionamientos contra la actual administración: “los socios hemos votado por un grupo de directivos que ya no son más parte del club. Esto ya no puede seguir así, lamentablemente, se le fue de las manos al presidente”.

Triviño fue obligado a abandonar la sesión, debido a los reclamos realizados a presidente ‘canario’. Esto desencadenó en reclamos por parte de los socios contra la directiva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN