ACTUALIZADO A LAS
22:39
vacio
-- / --

Andrea Pesántez, una ‘chef’ con la pelota

Cuenca ·
D
14 oct 2019 / 11:50 H.

Va y viene en toda la cancha. Parece que nunca se cansara y muchos dicen que deben hacerle un chequeo médico porque hay ‘indicios’ de que podría tener ‘7 pulmones’.

Es Denisse Andrea Pesántez Tenorio, futbolista que nació en Santa Cruz, Galápagos; jugó en Guayaquil, mostró su fútbol en el Mundial de Canadá 2015 y hace poco fue campeona nacional con el Deportivo Cuenca.

Puede desenvolverse como marcapunta o volante; en el debut de la Copa Libertadores en Quito, lo hizo ganando 3-0 a Estudiantes de Caracas.

En la capital azuaya ha defendido a equipos como Carneras y al Cuenquita, con el que ahora juega en la Copa Libertadores. “La gente me dice que tengo 7 pulmones, pero es por mi manera de jugar, de ir y venir”, explica Pesántez, de 31 años.

Su padre trabaja en Puerto Bolívar, El Oro, y cuenta que desde pequeña el fútbol fue su pasión. “Siempre jugaba con los chicos, pero no pensábamos que esto sería de largo. Gracias a Dios ha estado en clubes y llegó al Mundial, eso fue un tremendo regalo para mí”, manifiesta Johnny Pesántez, quien como recuerdo guarda la camiseta de campeón del D.Cuenca.

Andrea es una estrella del fútbol 11 y fútbol sala, en ambas categorías ha defendido a la selección de Ecuador. En la cancha tiene un carácter fuerte y no da por perdida ninguna pelota.

La tiene clara

Andrea Pesántez, una ‘chef’ con la pelota

Pesántez comenzó a jugar por pasión, luego lo hizo por su país, pero en ningún momento descuidó los estudios. “Ya es hora de trabajar y de hacer algo. Creo que este va a ser mi último año”, revela a EXTRA, y luego detalla el emprendimiento que se viene.

“Me gusta la cocina, seré chef y me encantaría tener un restaurante en Guayaquil. Sé que me servirá de mucho, esa es mi ilusión”, menciona. Jura que se lleva bien con la sazón, ya que así como juega, también cocina, además saca el mejor provecho de los productos para tener una buena alimentación.

“No me defiendo, me gusta cocinar, y hay platos que me salen bien, como el encocado, los bolones y otros más. Seguro que me irá bien. Quiero ser una artista de la cocina”, expresa Pesántez, una de las destacadas del fútbol femenino que le ha tocado sortear muchos obstáculos cuando esta categoría no tenía el apoyo necesario.

Su padre confiesa que su hija siempre ha sido de empuje, de no dejarse por nada. “A ella le ha gustado valerse por sí mismo. Ahora veo que ha llegado a lo más alto del fútbol y estoy seguro de que eso hará en los estudios”.

Para la entrenadora del Deportivo Cuenca, Wendy Villón, la entrega en la cancha de Pesántez es única y asegura que como chef también brillará.

“Todo el mundo me pregunta por ella, por qué no se cansa. Es su forma de jugar, no ir a todas las pelotas. Por algo se ha ganado un nombre en el fútbol nacional, es muy técnica”, comenta su Villón, con quien ha sido campeona en Rocafuerte y D. Cuenca.

Decoración futbolera

Andrea Pesántez, una ‘chef’ con la pelota
Andrea y sus estudios de chef, le gustaría tener un restaurante.

Andrea ya avizora lo que realizará en los próximos años. “Lo mío es el fútbol, pero hay que tener una profesión y qué mejor si soy una profesional en lo que me gusta”.

Por ahora sus regalos del fútbol son las camisetas, trofeos, fotos, medallas, objetos que le servirán para decorar su restaurante. Pesántez llegó para hacer historia en el fútbol, jugar en el Mundial de Canadá 2015 le quedó grabado y cuando evoca esos momentos sus ojos brillan, dice que ese fue un regalo de Dios al esfuerzo y sacrificio del fútbol femenino que pocos saben.

Como recuerdo tiene un gol que le hizo a Brasil en el Mundial 2015. La actual Libertadores es uno de los sueños que tenía para este año que se lo puso como meta desde que llegó al Cuenca. Comenta que las mejores jugadoras de Sudamericana están presentes en el torneo que se juega en Quito.

Pesántez ha mostrado su clase en Carneas, Espe, Quito FC, Rocafuerte FC, Galápagos SC, Universidad Católica y Dep. Cuenca.

El próximo partido del Cuenca en la Copa Libertadores que se juega en Quito, será ante Mundo Futuro, de Bolivia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN