SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El futbolista Joshua Cavallo está orgulloso de anunciar su homosexualidad

El australiano de 21 años, quien milita en el Adelaide United, habló su orientación sexual en una carta en redes sociales. Hay respaldo de colegas

Joshua Cavallo confiesa que es gay.
Joshua Cavallo confiesa que es gay.Cortesía

En el fútbol, como en la vida, hay decisiones muy difíciles de tomar y aceptar la homosexualidad es una de ellas. No es ningún secreto que el deporte rey tiene varios rasgos de machismo por lo que complica esa declaración de sinceridad cuando se trata de orientación sexual. Joshua Cavallo, con mucha valentía, ha expuesto su verdad y el mundo de fútbol, lejos de señalarlo, lo ha cobijado. 

"Hoy estoy listo para hablar de algo personal de lo que finalmente estoy cómodo de conversar sobre mi vida. Estoy orgulloso, de públicamente anunciar, que soy gay. Ha sido un viaje en este punto de mi vida, pero no podía estar más feliz de la decisión que he tomado. He luchado con mi sexualidad en los últimos 6 años y estoy feliz de contárselo al resto", inició la carta de australiano. 

Cavallo ha sido un ejemplo en su fútbol, de hecho es uno de los jugadores promisorios en el balompié australiano, tanto que fue convocado a la selección sub 21 de su país y ya había tenido llamados a la mayor.

Pero lejos de hallar repudio, el australiano de 21 años ha recibido gestos de aceptación y orgullos por parte de varias estrellas del deporte, a nivel mundial. Entre esas, Gerard Piqué, quien publicó: "Joshua Cavallo no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos estás ayudando que siga evolucionando", dijo en su cuenta de Twitter.

Otros que se unieron al aplauso fueron el francés Antoinne Griezmann, del Atlético de Madrid, al decirle "Orgulloso de ti" y la leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, quien publicó que "En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo".

Son escasos los futbolistas quienes han tomado la decisión de hacer pública su inclinación sexual, de hecho, este debe ser el primer caso en los últimos 10 años en el fútbol internacional. Sin duda, Joshua Cavallo marca un precedente.