SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Futbolistas ecuatorianos, felices por el pinchazo

La vacunación en el fútbol ecuatoriano inició con la alegría de jugadores, cuerpos técnicos y personal de apoyo de equipos de la Serie A y Superliga

Vacunación-FEF-Guayaquil-City
Betzabeth Briones, defensa del Guayaquil City, estrenó la vacunación en los futbolistas de la Superliga femenina y de la Serie A.CORTESÍA FEF

Betzabeth Briones, de 27 años, fue la primera futbolista ecuatoriana en recibir la vacuna contra la COVID-19. La jugadora del Guayaquil City confesó que se sentía nerviosa antes del pinchazo, pero que ahora está feliz al ser parte de los beneficiarios de las dosis entregadas por la Conmebol a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Pensé que nos íbamos a demorar, pero todo fue rápido. No hubo dolor ni molestias. Estoy muy feliz de estar vacunada, es algo que no me lo esperaba. Es bueno que también se tome en cuenta al fútbol femenino, nos da tranquilidad para seguir jugando la Superliga”, expresó la defensa.

Tricolor-uniforme-Copa-América

Una 'piel' rayada para la Tri en la Copa América

Leer más

Su familia también está contenta al ver que recibió la primera dosis, “pero tenemos claro que debemos seguir con los cuidados, siguiendo los protocolos del equipo y del torneo”, dijo la deportista.

CON RETRASOS

A diferencia de Guayaquil, donde la jornada de vacunación se inició a las ocho en punto en la sede de la FEF, en Quito el proceso se retrasó por la demora en el arribo de las dosis a la Casa de la Selección.

Los integrantes de los equipos masculino y femenino de Técnico Universitario madrugaron desde Ambato hacia la capital, pero les tocó esperar por dos horas para recibir el pinchazo. Tras este inconveniente, la jornada se desarrolló con rapidez.

“Nos tocó esperar un poco, pero todo con paciencia para tener la vacuna, que es lo importante. Esto nos da seguridad a los futbolistas y a nuestras familias”, señaló Eddie Guevara, defensa del Rodillo.

Además de los futbolistas y personal de los equipos, los árbitros también forman parte de los beneficiados. En total son 78 réferis de las Series A y B los que serán vacunados.

SEGURIDAD

Tyrone Flores, director de la comisión médica de la FEF, destacó que “este proceso de inmunización es histórico, se trata de un gran comienzo. El virus seguirá presente por algún tiempo y esta es la mejor forma de prevenir los contagios y que el fútbol ecuatoriano se juegue de una manera mucho más segura”.

Está previsto que los vacunados reciban la segunda dosis desde el 9 de junio. para completar con el proceso.