ACTUALIZADO A LAS
16:21

Los futbolistas ecuatorianos que más prometen en este 2019

Ecuador ·
D
13 ene 2019 / 00:01 H.

En el 2018 sobresalieron por su talento y regularidad, a pesar de tener poco recorrido en el fútbol profesional. Tanto es así que fueron llamados a ser parte de la Selección Ecuatoriana, dirigida por Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Estas son cinco promesas del balompié nacional que intentarán igualar o superar el nivel ya mostrado.

1. Alan Steven Franco

Con tan solo 20 años, se ha consolidado como uno de los pilares del mediocampo de Independiente del Valle. Sus salidas limpias, claridad a la hora de distribuir el balón y su buena ubicación son sus principales características.

2. Ángelo Preciado

Caracterizado por su despliegue físico y entrega a la hora de disputar un balón, Ángelo Preciado de a poco se ha ganado un lugar en la zaga de Independiente del Valle. Incluso, Preciado (20 años) ha sido autor de dos goles en los 18 partidos que disputó el año pasado.

3. Jhegson Sebastián Méndez

Su extraordinaria temporada con Independiente del Valle causó que el Orlando City de Estados Unidos fiche al volante de 20 años de edad. Con la camiseta de los ‘Rayados del Valle’ ha jugado un total de 83 partidos y marcado cuatro goles. Su clase y resistencia física destacan entre sus atributos. Ha sido uno de los más regulares de la Selección, con cinco partidos este año.

4. Gustavo Vallecilla

Con 19 años, se ha consolidado en la defensa del Deportivo Cuenca y para el 2019, defenderá los colores de Aucas.

5. Stiven Plaza

Siete goles en 19 partidos, sumado a talento y rapidez, fueron factores determinantes para que el mismo Ronaldo, exastro brasileño, venga a Ecuador expresamente para gestionar el fichaje de Stiven Plaza al Valladolid español. “Vi unos videos y me interesó mucho, tiene potencial”, dijo el ‘El Fenómeno’ sobre Plaza (19 años), campeón del mundo en 2002 y actual directivo del club ibérico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN