ACTUALIZADO A LAS
12:33
vacio
-- / --

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

Quito ·
D
26 mar 2020 / 13:40 H.

Se lo tenían calladito. Ayuda para eludir controles, fugas de las concentraciones y hasta situación extremas con su salud o cambios de camisetas forman parte de las anécdotas que varios futbolistas se las guardaron por varios años.

Lee también: Johan Padilla recordó la vez que discutió con Jonathan Álvez

1. Johan Padilla se fugaba de las concentraciones de Independiente del Valle

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

El arquero de El Nacional contó que no le gustaba dormir en el Centro de Alto Rendimiento. Por ello, cada vez que tenía la oportunidad se escapaba a su casa y volvía para el desayuno. Fue descubierto cuando se pusieron cámaras de vigilancia. También le gustaba escaparse a fiestas. Lo contó a Fútbol sin Cassette.

2. Luis Macías jugó con una funda de orina entre sus partes íntimas

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

Luis ‘Cocacho’ Macías contó que una vez, cuando defendía a Barcelona, tuvo que jugar durante 15 minutos con una funda de orina entre sus partes íntimas. Esa orina era de un juvenil y le servía para ponerla en los contenedores para el control antidoping. Así evitó una suspensión por positivo. Lo contó en Fútbol sin Cassette.

3. El susto de Alfonso Obregón

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

Alfonso Obregón fue seleccionado nacional y estuvo ese 7 de noviembre de 2001, cuando se concretó la primera clasificación a un Mundial. Esa mañana, el volante manabita fue despertado por Iván Kaviedes con una confesión extraña. “Soñé que hacía el gol de la clasificación cobrando un penal de rabona”, le había contado Kaviedes. Obregón pasó toda la mañana pensando en eso y en la hora del almuerzo no soportó más y se acercó a Hernán Darío Gómez para pedirle que, en caso de existir un penal a favor, “ni de loco deje que cobre el Nine”. Lo contó en DeporteXsport.

4. Patricio Urrutia no quería jugar en Liga de Quito

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

Patricio Urrutia dejó Barcelona para jugar por Liga de Quito al inicio de 2003. Pero él hizo de todo para quedarse en el cuadro torero porque fue hincha amarillo desde pequeño. Dijo de inclusive cuando Liga de Quito ya tenía sus derechos, él seguía insistiendo en quedarse con los canarios y se perdía de cualquier contacto con los albos. “Esteban Paz se comunicó con mi papá y mi papá me dijo ‘mijo, usted tiene que ser serio’. Y me hizo contestarle el teléfono al señor Paz”, agregó. Lo dijo en Huancalvilca.

5. El tumor de Cristian Mora

Cinco futbolistas ecuatorianos y sus secretos más íntimos

El golero titular de Ecuador en el Mundial 2006, Cristian Mora, confesó que su retiro del fútbol fue porque tenía un tumor en la cabeza. Los médicos le dijeron que apenas tenía el 2 % de probabilidades de sobrevivir a esa operación. Una vez que salió de esa, decidió irse a vivir en su finca. Lo contó a Expreso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN