SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Geovanny Cumbicus: "Intranquilizaron a mi familia"

Geovanny Cumbicus, DT de Mushuc Runa, recibió amenazas antes de medir a Vargas Torres, en el que le exigían perder.

cumbicus-mushuc runa-1
Goevanny Cumbicus, estratega de Mushuc Runa, recibió un mensaje en su celular antes de medir a Vargas Torres.api

Geovanny Cumbicus no sintió temor, pero su familia pasó por un mal rato luego de los mensajes amenazantes que recibió, previo al duelo que disputó con Mushuc Runa ante Vargas Torres, por los cuartos de final de la Copa Ecuador.

El estratega ecuatoriano afirmó que el texto que recibió en su celular desde un número desconocido, en el que le indicaban que debía dejar que gane el elenco esmeraldeño, no lo intimidó.

“A las once de la mañana, cuando estábamos en Esmeraldas, dando la charla técnica, fue cuando empezaron a llegar los mensajes de amenazas. Intranquilizaron a mi familia y eso no fue agradable”, comentó el DT del Ponchito a radio Mach Deportes de Quito.

Cumbicus aseguró que tras dichas amenazas le comunicaron a la dirigencia de Mushuc Runa, para que se investigue el asunto.

Avisamos de inmediato al presidente (Luis Chango) y enseguida tomaron contacto con la policía. En los próximos días seguirán con las investigaciones. No tengo conocimiento si los dirigentes de Vargas Torres se contactaron con nuestros dirigentes”.

Cumbicus destacó que una vez en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, nunca sintió algún tipo de intimidación por parte de la hinchada local.

“El ambiente desde que llegamos al estadio y al salir fue espectacular. No hubo un ambiente malicioso. Esperemos que todos entiendan que lo que pasa en un partido debe quedarse en la cancha”.

Adonis Pabón, golero de Mushuc Runa, destacó que nunca sintieron temor de que algo malo podría pasar, pues siempre contaron con el resguardo policial.

Plata tras su condena a 2 años sin licencia de conducir: Estoy tranquilo y he pasado página

Plata tras su condena a 2 años sin licencia de conducir: Estoy tranquilo y he pasado página

Leer más

“Los mensajes no solo le llegaron al profe, sino también a otros compañeros como César Obando, Jonathan Gonzáles y Santiago Giordana. Nadie le prestó atención a eso, pero siempre nos sentimos seguros por la protección que nos dieron”, comentó Pabón.

En cuanto a la clasificación al cuadrangular final de la Copa Ecuador, tras vencer 1-0 a Vargas Torres, el estratega del cuadro ambateño aseguró que siente que pueden quedarse con el título.

“Nos vamos a preparar y mentalizar en llegar a la final de la Copa Ecuador. Este es un torneo que está mostrando mucha competitividad y lo bueno es que se vienen partidos de ida y vuelta, donde uno se puede recuperar en el siguiente, en caso de salir mal en el primero”.

Por ahora Mushuc Runa vuelve su atención a la visita que debe hacer a Barcelona, en el duelo de la quinta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, que se dará este domingo.