SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gianni Infantino es reelecto como presidente de la FIFA

Como candidato único, el suizo recibió el respaldo unánime para un nuevo periodo al mando del máximo ente del fútbol mundial.

infantino
Como candidato único, el suizo recibió el respaldo unánime para un nuevo periodo al mando del máximo ente del fútbol mundial.efe

El suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves 16 de marzo como presidente de la FIFA hasta 2027 por aclamación, como candidato único, durante el 73 Congreso que la organización celebra en Kigali, Ruanda).

"El liderazgo consiste en escuchar, también en aprender, y yo aprendo cada día, pero también en tomar medidas. Pueden seguir confiando en mi compromiso, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol", fueron las palabras de agradecimiento del dirigente más importante del fútbol mundial.

Antes de su reelección para el cargo que ocupa desde hace ya siete años, Infantino repasó logros del último cuatrienio, como la celebración de "los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino", junto a las cifras de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo y 3.000 millones de aficionados en todos los estadios en Catar 2022 y los 1.200 millones de espectadores en Francia 2019.

enner-gol-2

Mundial 2026: con 48 selecciones y 40 días de competencia

Leer más

En dos horas y media y sin oposición, el Congreso resolvió la docena de puntos del orden del día, entre ellos el informe anual que cifra en 7.600 millones de dólares los ingresos del ciclo 2019-2022 y la previsión de obtener 11.000 millones en el periodo 2023-2026.

La mayor parte corresponde a la venta de derechos de televisión, que ascendieron a 3.426 millones de dólares (un 45% de los ingresos de todo el ciclo y aumentaron un 10% en 2019-2022 en relación al ciclo anterior). La segunda mayor fuente de ingresos fue la venta de derechos de marketing, que generaron 1.795 millones de dólares.

El plan de apoyo de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de covid-19 y el aumento hasta multiplicarse por siente de los fondos para desarrollo, incluido el plan de talentos que encabeza Arsene Wenger, también fueron respaldados

"En Catar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Catar", afirmó.

También se refirió a la capacidad de reacción que el organismo pudo tener ante la crisis sanitaria por la pandemia, para llevar a cabo un plan de apoyo de 1.500 millones de dólares para ayudar al fútbol no profesional, y al aumento de ingresos de 7.500 millones de dólares, por encima de lo presupuestado.

RELACIONADAS