ACTUALIZADO A LAS
18:47
vacio
-- / --

¡Glenda busca la gloria en Tokio!

D
22 ene 2020 / 12:53 H.

La atleta imbabureña Glenda Morejón, luego de haber tenido un año 2019 muy exitoso tras batir récords sudamericanos de 5km, 10km, y 20 km en las categorías juveniles, sub 23 y adultos e imponer la segunda mejor marca del año pasado para la categoría Juvenil y Sénior, en los 20 kilómetros de marcha en el Gran Prix en La Coruña (España) el cual posee con la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista luego de 12 años terminó su entrenamiento con Giovan Delgado debido a la ubicación que obtuvo en el mundial de Doha (Qatar). El motivo sería la ausencia de su exmentor por otras responsabilidades laborales. Por este motivo, Morejón decidió trasladarse a Cuenca y abandonó la escuela Tarquino Jaramillo.

Ahora realiza sus entrenamientos con el reconocido entrenador de esta disciplina Andrés Chocho, en la capital azuaya, donde está cerca de todo, tanto de la pista, la piscina y la fisioterapia, al igual que se alimenta y descansa en un mismo lugar.

▶Lee: Ecuador perdió ante Colombia y aleja su posibilidad de clasificar a los JJ.OO.

La marchista de 19 años tiene su objetivo muy claro donde se enfrentará a las mejores del mundo, por ello se prepara los siete días de la semana para llegar en las mejores condiciones a sus primeros Juegos Olímpicos.

¡Glenda busca la gloria en Tokio!

Por la mañana realiza entrenamientos en la pista denominada ‘Jefferson Pérez’ y por la tarde se preparan en la piscina o en el gimnasio, dependiendo de itinerario que haya armado su entrenador.

En los últimos días de diciembre de 2019, entrenó junto con sus compañeros Andrés Chocho y Paola Pérez en Guayaquil para que se adaptaran a temperaturas más altas, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fue el encargado del traslado como parte de la preparación enfocada hacia los JJ.OO. La sensación térmica de hasta 33 grados centígrados y la humedad que soportó en esa temporada en la perla del pacífico, se asemeja a Sapporo, la sede recientemente aprobada por la organización de Tokio 2020 para las competencias de marcha y maratón.

Actualmente, la joven marchista pertenece a la categoría Tokio 2020 antes denominada como rango A, donde cuenta con el total apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN