ACTUALIZADO A LAS
20:19
vacio
-- / --

Glenda Morejón gana medalla de oro en el Panamericano de Atletismo

D
21 jul 2019 / 13:46 H.

No se cansa de ganar medallas de oro, hace un mes fue en España y ahora en Costa Rica. Es la marchista ecuatoriana Glenda Morejón que con sus 19 años está en la parte más alta de la marcha a nivel mundial.

Esta vez como despedida de su etapa juvenil, ganó la de oro en los 10.000 metros en el XX Campeonato Panamericano sub-20 de atletismo en Costa Rica con un tiempo de 44m 46s 0 2cs. Glenda tuvo que superar a rivales de ocho selecciones nacionales que participaban.

En segundo lugar, estuvo Mary Luz Andia, de Perú, y el tercer puesto fue para Noelia Vargas, de Costa Rica. Morejón es la número 1 del mundo en la categoría sub-20 y tiene 19 años. Mientras que, a nivel general, en los 20 kilómetros, es segunda.

El mes anterior la ecuatoriana ganó la medalla de oro en los 20 km de marcha en el Gran Premio Internacional de marcha en La Coruña, en España. Y puso marcas para el Mundial de Doha 2019 y la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

NO AL PERÚ

Glenda que ha brillado en su etapa juvenil hasta ser campeonato mundial no estará en los Juegos Panamericanos de Perú que arrancarán este fin de semana por cuestiones técnicas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN