SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: No somos expertos en golf, pero... ¡Vamos, Daniela Darquea!

La ecuatoriana ha terminado su primer día de competencia, le faltan tres más en los JJ. OO. En redes sociales, los usuarios alentaron a Daniela, aunque algunos no dominaban este deporte...

E78yFijVoAobmDG
Daniela Darquea en su primer día de participación.Cortesía

Daniela Darquea juega golf desde los cuatro años y cuando está en la cancha se siente una superheroína. Ver a la bandera de Ecuador en los torneos es su mejor inspiración.

La madrugada del 4 de agosto del 2021, Daniela Darquea fue tendencia en redes sociales, ya que estaba representando a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"¿En golf?", era la pregunta que se hacían los ecuatorianos, el deporte en el cual, con un palo, tienes que meter la pelota en los hoyos, en un campo abierto.

Daniela, de 26 años, tiene cuatro días de competencia y los internautas comenzaron a apoyarla, aunque, sin saber cómo se juga este deporte.

Cuentas como @enchufetv escribieron: "Ya estamos investigando cómo se juega el golf para apoyar a Daniela Darquea". Y en otro tuit dijeron: "Todos viendo competir a Daniela Darquea. Vamos Daniela. (No logramos entender, pero vamos).

@AndresShelbyEc: "Nadie entiende nada pero todos somos Daniela Darquea".

Lo real es que Daniela Darquea también lo toma como humor el apoyo de los que no saben de golf y en una de sus reacciones puso un emoticón de risa.

El COE informó que Darquea se ubica en puesto 11. Luego de los cuatro días de participación, cumplidos 72 hoyos (18 en cada ronda) los tres mejores puntuados recibirán medallas. En el evento participan 60 golfistas.

En su primer día de competencia y bajo un inclemente sol, Darquea se ubica en el puesto 36. La golfista confía en pulir detalles y mejorar posiciones en los tres días que restan de competencia.

Antes de su participación, Daniela, en una foto junto a Neisi Dajomes y Tamara Salazar, confesó: "Se me quedan cortas las palabras para describir la admiración que siento por estas guerreras. ¡Gracias por poner el nombre del país en lo más alto! Son una verdadera inspiración para mí. Felicitaciones Neisi y Tamara".