SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El 'ciudadano' Mastriani afirma que "ya no hay temor a jugar un partido”

El delantero de Guayaquil City dijo que van tranquilos en el enfrentamiento de este viernes contra Deportivo Cuenca, en la reanudación de la LigaPro

Gonzalo Mastriani
Gonzalo Mastriani ha marcado tres goles en la actual temporada de la Ligapro.MIGUEL CANALES

Para Gonzalo Mastriani y los de Guayaquil City fue “una tranquilidad” que el 14 de marzo, hace cinco meses, se haya paralizado el torneo ecuatoriano, debido a que ellos debían salir de casa y viajar a Quito para enfrentar a Aucas, cuando ya se había detectado el primer contagiado de coronavirus en Ecuador (14 de febrero). Ese temor ha desaparecido ahora que enfrentarán a Deportivo Cuenca, a las 17:00 de este viernes 14 de agosto, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Había transcurrido un mes tras el primer positivo y los casos iban en aumento cuando se empezó a disputar la quinta fecha de la LigaPro. Ante esta situación, los 'ciudadanos' dirigidos por Pool Gavilánez se cuestionaban sobre el desenlace del torneo. El temor de contraer la enfermedad y perjudicar a sus familiares, al saber que tenían que viajar y disputar un partido, los abordó porque el domingo 15 de marzo debían ir a la capital.

Ya nos estábamos preguntando qué iba a suceder. Estábamos nerviosos porque nos tocaba ir al aeropuerto. Estaba con miedo de jugar y contagiarme, uno se preocupa por su familia. No entendíamos la magnitud del problema, es la primera vez que pasamos por esto, por eso me dio tranquilidad cuando se paralizó. Por suerte no viajamos”, explica Mastriani.

DeportivoQuito-PCR-coronavirus-segunda-categoría

Deportivo Quito, con tres positivos de COVID-19

Leer más

En aquel momento Gonza pensó que el torneo se “pararía por unas semanas” y no que iban a tener que ejercitarse solitos en sus ‘caletas’. Recibieron instrucciones por medio del Zoom durante 117 días (15 de marzo al 10 de junio), ya que las prácticas grupales también se suspendieron. Al principio entendía la situación, el fútbol mundial se paralizó, pero cuando se reanudaron algunas ligas de Europa le empezó a ‘picar el bicho’ por jugar.

“No pensábamos que sería por tanto tiempo que íbamos a estar sin jugar un partido oficial. Esto se fue larguísimo. Ya al final que uno veía que las ligas europeas ya se estaban reanudando, a uno le picaba el bicho por volver a jugar un partido (entre risas)”, dijo el charrúa.

Están ‘papelito’

Mastriani recalca que está “con ansías y con ganas de que arranque el torneo ecuatoriano”, donde Guayaquil City suma siete puntos en cuatro partidos, porque los Ciudadanos quieren demostrar todo el trabajo físico que realizaron durante la cuarentena.

Gonza considera que llegan ‘papelito’ al choque contra Deportivo Cuenca, hoy a las 17:00, en el estadio Serrano Aguilar, en Cuenca, pero tendrán la tarea de mostrar orden en el equipo. “Todos vamos a querer hacer bien las cosas mañana (hoy), pero hay que manejar la ansiedad. Si seguimos trabajando bien vamos a tener un buen nivel, quizás hasta mejor”.

Van tranquilos a Cuenca

Ahora, el uruguayo asegura que “no hay temor” de viajar a Cuenca, ya que los protocolos de la LigaPro y de Guayaquil City pueden salvaguardar su salud. “Han hecho un gran trabajo. Nadie está exento de contagiarse, pero los protocolos nos dan tranquilidad y no hay ese temor de jugar un partido”, finaliza el charrúa.