SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Gruezo... largo y tricolor!

Desde los 14 años está vistiendo la camiseta de la selección nacional. Era delantero como el padre y ahora volante. De Quinindé para el mundo.

Bolivia - Ecuador(32785107)
Carlos Gruezo autor del penal de Ecuador ante Bolivia.AIZAR RALDES POOL

GRUEZO. Se llama Carlos igual que su padre, que fue delantero de la selección y en la actualidad es asistente técnico de Luis Zubeldía en Lanús de Argentina.

Carlos viste la tricolor desde los 14 años, cuando lo llamó el DT Javier Rodríguez a la sub-15 y luego a la sub-17 que jugó el Mundial de México 2011.

“A Carlitos le gustaba ser delantero, pero el puesto ideal es de volante. Recuerdo que las ganas que le ponía eran tremendas, pero siempre ha sido callado. Las críticas siempre estuvieron, desde el inicio, pero tiene una fortaleza mental extraordinaria. Cuando se paró ante la pelota, no mostró nada de nervios. ¿Se dieron cuenta de cómo se pasaban los bolivianos? Y Carlitos, como si no era con él”, dice Rodríguez.

Bolivia - Ecuador(32785557)
Carlos Gruezo y Gonzalo Plata en plena celebración.AIZAR RALDES POOL

LARGO: Tiene 25 años, pero en la Tri ha estado desde muy pelado. Jugó el Mundial de México 2011, cuando tenía 16 años. Hizo un gol. Luego estuvo un tiempo en la sub-20. Ha vestido las camisetas de Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona, Dallas, Stuttgart y Augsburgo.

TRICOLOR: Cuando ha sido llamado a la Tricolor, siempre ha recibido críticas. Uno de los motivos es que su representante era José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la FEF Luis Chiriboga. Acerca de ese tema, Gruezo una sola vez habló de frente con EXTRA y dijo: “Es un honor y un privilegio vestir la camiseta de Ecuador, aunque sea muy criticado. Y si Dios me pone en un lugar es porque así es su decisión. Seguiré trabajando para estar listo como siempre, con la misma humildad y seriedad para cuando me llamen. La gente critica y habla a veces sin motivos. Es fácil estar sentado frente al televisor, decir cosas y criticar”.

a

"Tenía que ganar", dijo Alfaro, después de bailar 'Lamento boliviano'

Leer más

Gruezo está consciente de las palabras a veces subidas de tono que le han dicho. “Fui uno de los más criticados en la pasada Copa América (2019) y gracias a Dios estoy en Alemania. No presto atención a lo que se dice, pero me preocupa que le afecte a mi familia por lo que leen en las redes sociales”.

Esta parte la tiene clarita: “Siempre les digo que quizás sea gente que nunca pudo cumplir el sueño de estar en una cancha. O quizás están estresados y ponen esos comentarios cuando las cosas salen mal”.

Cosas del fútbol. Ahora todos aman a Carlitos y hasta le han pedido perdón en redes sociales.