SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gualotuna Motorsports, primera escudería ecuatoriana, se abre paso en Estados Unidos

Edwin Gualotuna es el fundador de Gualotuna Motorsports, la primera escudería ecuatoriana que busca llegar a las 500 millas de Indianápolis.

RC1_3186
La escudería ecuatoriana Gualotuna Motorsports busca abrirse camino en las principales competencia de Estados Unidos.Cortesía

Edwin Gualotuna siempre fue un apasionado de la adrenalina y velocidad que envuelven al mundo motor.

Desde que llegó a Estados Unidos, en 1982, a sus 14 años, rápidamente se abrió paso en las principales carreras que se compiten en suelo norteamericano, como la USF 2000 y Fórmula 3.

Pero pese a haber alcanzado su sueño de ser piloto profesional, siempre hubo algo que le quedó pendiente: competir en el IndyCar Series, la categoría de carreras de monoplazas más importante de Estados Unidos.

“Lamentablemente por falta de dinero y por falta de patrocinadores no pude llegar al IndyCar”, reveló Gualotuna.

Pero luego de cuarenta años, el nacido en la localidad de Alóag, perteneciente al cantón Mejía, provincia de Pichincha, está a punto de alcanzar ese viejo anhelo, aunque no precisamente él como piloto, sino a través de su escudería Gualotuna Motorsports.

Edwin Gualotuna
Edwin Gualotuna es el ecuatoriano que creó la escudería Gualotuna Motorsports.Cortesía

“En 2011 creé esta escudería que lleva los colores de la bandera de Ecuador. Luego de mucho esfuerzo y sacrificio, pronto podré representar al país, de alguna forma, en una de las principales pruebas de automovilismo de Estados Unidos”.

Gualotuna aseguró que su escudería, que está conformada netamente por ecuatorianos “desde el piloto, hasta el equipo técnico”, busca estar presente en las 500 millas de Indianápolis del próximo año, una de las pruebas más importantes de la IndyCar Series.

“Ver un monoplaza y una escudería ecuatoriana, corriendo en las principales pruebas automovilísticas de Estados Unidos es algo inédito”.

El  ecuatoriano explicó que antes de llegar al Indy 500 primero se deberá correr en las pistas del USF 2000.

Jhonny Angueta es el piloto que vendrá a competir con mi escudería. Él es nacido de La Maná. Es un piloto de 25 años, pero con mucha experiencia, por lo que confiamos que podrá clasificar a las 500 millas de Indianápolis”.

Por otro lado, Gualotuna aseguró que para darle ‘movimiento’ a su monoplaza, él mismo competirá en las tres ultimas carreras de la Atlantic Championship Series, que se llevará a cabo en julio, septiembre y octubre próximo.

“Me estoy preparando para estar en esta categoría grande del automovilismo de Estados Unidos. Lo importante es que en las pistas se vea los colores de Ecuador”.