SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City y el ‘ubicatex forte’ para Barcelona

Goles de Miguel Parrales y Ariel Chaves hicieron la fiesta celeste ante los amarillos en el 2-1. Tin Angulo hizo un gol y se 'comió' otro.

bsc
Tín Angulo puso un gol en el Chucho Benítez y falló un penal.Cortesia

La vacuna la tenía guardada el DT Pool Gavilánez del Guayaquil City, si era el ‘ubicatek forte’ para frenar a Barcelona que venía ganando en LigaPro. Y con dos ‘inyecciones´, los celestes ganaron 2-1 en el estadio Chucho Benítez, En los últimos minutos del partido el golero Daniel Viteri, tapó un penal a Tin Angulo y el ídolo salió con las manos vacías.

Los hinchas esperaban ver en acción a Fidel Martínez, José Angulo, pero los aplausos de sus dirigentes fueron para Miguel Parrales y Ariel Chaves que hicieron el 2-1a favor de los ciudadanos a los 22 y 42 minutos, mientras que Tín Angulo, puso el descuento para los amarillos y por ahora hace que los canarios pongan los pies sobre la tierra en la tabla de posiciones de la LigaPro.

bsc
Guayaquil City recibiendo a Barcelona en el estadio Chucho Benítez.Cortesía

Pero la primera acción de gol, la tuvo Ángel Gracia de Guayaquil City, cuando todos esperaban que cante el gol, el elenco local, estuvo el golero Javier Burrai para salvar a los canarios. Eran las primeras posibilidades de gol en el encuentro.

Los primeros 15 minutos mostraron a un equipo celestes, bien ubicado, no dejando que los amarillos hagan su juego. Desde la zona técnica tanto Bustos como Gavilánez, se mandaban sus gritos dirigiendo, que esta vez si escuchaban los jugadores debido que los partidos se los hace sin la bulla de los hinchas.

A los 22 minutos se vino la sorpresa de la noche. Guayaquil City llegó con la pelota dominada hasta el área amarilla, una serie de toques, hasta que Miguel Parrales, hizo el gol y el 1-0. Los celestes comenzaban a ganar y sumar los tres puntos.

A los 38 minutos, estaba todo para Barcelona, pero el golero Daniel Viteri, se llevó la pelota con una volada para el aplauso. Estaba el empate, pero el golero celeste dijo no. Se jugaba el minuto 40.

Mientras que Barcelona no entendía que estaba pasando en el Chucho Benítez. Los Celestes dominaban a placer el partido. Y Chaves a los 42 minutos puso el 2-0, nadie lo creía.

Al cambio

Para la segunda etapa Bustos entró con todo, Damián Díaz y Nixon Molina a reemplazar a Jefferson Orejuela y Matías Oyola, los amarillos querían conseguir los goles como sea.

Y el tercer cambio fue del de Fidel Martínez, por Cristian Colman, Fabián Bustos mostraba desesperación por bajar el marcador.

Cuando se jugaba el minuto 63, llegó el gol del descuento de Barcelona, José Tín Angulo lograba el 2-1 y ponía emoción en un partido que hasta ese momento era toda favorable para los celestes. En los minutos finales, un penal para los amarillos, pero Daniel Viteri estaba en su noche, tapó y aumentó el drama para el elenco de Bustos. Al final salió expulsado Mario Pineida.

El partido se lo llevaron los celestes y deja a un Barcelona en estado de preocupación y lo peor de todo, es que se aleja de Liga de Quito que tiene 18 puntos y es líder del torneo.