SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Guayaquil Sport cerca de Primera B

El cuadro guayaquileño avanzó en los play offs de la Segunda categoría y le toca medir ahora a La Paz de Manta

guaya
Guayaquil Sport lucha por volver a Primera categoríaCortesía

Guayaquil Sport se acerca a Primera B del balompié profesional ecuatoriano. El cuadro guayaquileño que estuvo en la Serie A en 1973, eliminó en los play offs de la Segunda categoría al club 3 de Julio de Santo Domingo de los Tsáchilas y se metió a cuartos de final, donde buscará el boleto a semifinales ante La Paz de Manta, equipo que dejó en el camino a Atlético Saquisilí.

Si Guayaquil Sport, más conocido como Los Búhos, logra vencer en los dos encuentros a La Paz, tendrá que buscar el boleto a semifinales de los zonales ante Atacames, Pastaza o Aampetra de Quito.

En la otra llave, Universitario de Píllaro, dirigido por Patricio Hurtado le volteó el resultado a Baldor Bermeo de la provincia de Azuay y se ganó el derecho a jugar cuartos de final ante Alianza de Guano.

El triunfador de esta llave le tocará medirse a Cumbayá, La Unión de Cotopaxi o Vargas Torres de Esmeraldas.

El 19 de diciembre se jugará la final de este certamen que entregará dos cupos para jugar Primera B el 2021. Serán los reemplazantes de aquellos equipos de desciendan, entre ellos Santa Rita de Vinces que perdió la categoría con dos fechas de anticipación.

RELACIONADAS