SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayas busca a sus dos finalistas

Guayaquil Sport, Patria, Guayaquil Fútbol Club y Everest son los 4 equipos que se abren camino hacia la Primera B de LigaPro.

guayaquil sport 22
Guayaquil Sport va por el boleto a la final del torneo de Segunda categoría del Guayas.Cortesía

El torneo de Segunda categoría del Guayas entra en su recta decisiva. Este miércoles 14 de octubre se definirán los 2 finalistas que irán al Zonal Nacional a buscar el ascenso a la Primera B de la Liga Pro.

Serán los partidos de revanchas. La jornada empieza a las 10:00, en Fertisa, donde Guayaquil Sport llega con ventaja ante Guayaquil Fútbol Club. En la idea ganaron 1-0 con anotación de su capitán Luis Ruano Caicedo.

A las 15:00, en el estadio Arena de Samborondón, Patria recibirá la visita de Everest. Los 'patricios' triunfaron la semana anterior con anotación de Luis Motato Zamora.

Los ganadores de ambas llaves, disputarán la final el sábado 17 de octubre en el estadio Alejandro Ponce Noboa (Fertisa), en horario por definir.

EL REGLAMENTO

Para definir a los dos clasificados de la final se aplicará el artículo 13 del reglamento especial dictado por Ecuafútbol para el torneo de Segunda División 2020.

El mismo reza: “en caso de empates en puntos y goles, finalizados ambos partidos de una llave, se aplicará el desempate mediante regla de goles anotados en condición de visitante. Y de persistir la igualdad, se procederá directamente a la definición por penales”.

El campeonato es organizado por la Asociación de Fútbol del Guayas, por intermedio de su Comisión de Fútbol que la preside Leonel Arias, con el aval de Ecuafútbol y del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), en vista del estado de emergencia sanitaria por la pandemia mundial del coronavirus.