ACTUALIZADO A LAS
22:36
vacio
-- / --

Almada aseguró que orientó al cuerpo técnico de Cruyff

D
26 mar 2020 / 14:19 H.

Debido al éxito que cosechó con Barcelona y su amplio conocimiento del fútbol ecuatoriano, el cuerpo técnico del estratega holandés Jordi Cruyff acudió al uruguayo Guillermo Almada, para pedir recomendaciones sobre el balompié nacional.

Así lo aseguró el actual estratega del Santos Laguna, en una entrevista con radio La Redonda de Guayaquil.

“Conversamos cerca de tres horas con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff, sobre la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano, tanto a nivel futbolístico como la mentalidad. Fue una conversación muy productiva”, indicó Almada.

El ‘Pep’ uruguayo también aseguró que extraña mucho, todo lo que vivió con el elenco canario. “No tenemos más palabras que agradecimientos con la sociedad ecuatoriana, no solo por mi si no por mi familia por cómo nos trataron. Se extraña la convivencia con Barcelona, utilería, jugadores, cuerpo técnico...”.

▶Lee: ¡Piero Hincapié volvió a los almuerzos familiares!

Por otro lado, el DT charrúa habló sobre la situación que atraviesa el atacante ecuatoriano, Ayrton Preciado, quien no ha podido jugar desde inicios de temporada, por varias molestias físicas.

“Con Ayrton Preciado tuve una conversación personal y le dije que este parate para él es una bendición porque le va a permitir recuperarse. Que haga un trabajo a conciencia. Está haciendo un trabajo distinto a sus compañeros”.

Almada llegó al Ídolo a mediados de 2015 y al año siguiente logró salir campeón del torneo nacional con Barcelona. En la temporada 2017 el uruguayo accedió con los amarillos hasta las semifinales de la Copa Libertadores. El 11 de abril de 2019, Almada anunció su salida del cuadro amarillo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN