SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guillermo Almada sigue sin olvidar a Barcelona

El estratega uruguayo reconoció que sus mejores momentos los vivió en el Ídolo y espera algún día regresar al club que le dio proyección internacional

almada
Guillermo Almada se despidió de Barcelona, el 11 de abril de 2019.Archivo

Guillermo Almada se fue hace un año y cinco meses de Barcelona, pero el uruguayo sigue extrañando al Ídolo.

Desde México, el actual DT del Santos Laguna, volvió a manifestar que sus mejores momentos, como estratega, los vivió en el banquillo amarillo y que en algún momento le agradaría regresar al equipo que le abrió las puertas internacionalmente. Antes de llegar al club torero, Almada únicamente había dirigido en su país.

Extraño mucho a Barcelona, marcó mucho mi vida. Actualmente estoy contento en Santos, pero no descarto en algún momento de nuestra carrera regresar”, comentó Almada, en una entrevista con radio Huancavilca de Guayaquil.

El charrúa mencionó además que la prioridad siempre la tendrá el cuadro canario, pero que, si es llamado por Emelec o Liga de Quito y se encuentra sin trabajo, “lo pensaría”.

“Si mi familia anda mal y tengo que analizar propuestas de otros clubes habría que pensarlo, no me gusta vender humo”.

Almada indicó que está al tanto de lo que ocurre con los amarillos, tanto en la LigaPro y Copa Libertadores, por lo que opinó sobre el momento de Darío Aimar, Bryan Rivera y la salida de Beder Caicedo.

Darío Aimar sí ha cometido errores, pero sé que se puede recuperar. Es un jugador con la capacidad y carácter para volver a jugar de gran manera... Si yo hubiera estado no lo dejaba ir a Beder. En el 2017 jugó muchos partidos de gran nivel, cuando Mario Pineida estuvo lesionado. Me parece que Bryan Rivera es buen jugador y tienen que darle confianza”.

No era el momento

Almada se refirió también a la posibilidad que tuvo de llegar a la selección de Ecuador. El uruguayo afirmó que sí estuvo en el radar de la FEF, pero que no consideró ético dejar el compromiso que tiene con el Santos.

“A mí me gusta cumplir los procesos de trabajo y me cuesta desprenderme de gente que confía plenamente en nosotros, como aquí en Santos y como en su momento ocurrió en Barcelona, donde muchas veces nos hicieron propuestas económicas astronómicas, con las que pudimos haber solucionado nuestra vida... Pero mi intención siempre es priorizar el trabajo y la continuidad, y no decepcionar a nadie”.

Sobre el panorama de la Tricolor, Almada aseguró que ve mucho potencial en el grupo nacional y está seguro de que Ecuador podrá clasificar al Mundial de Catar 2022.

“No tengo duda que Ecuador llegará al Mundial, por el potencial de sus jugadores. Estoy convencido de que en la medida de que haya más clubes como Independiente del Valle, el país será potencia mundial”.

En cuanto al mal momento por el que está atravesando su equipo en la LigaMX (marchan en el puesto 14), el uruguayo justificó que las lesiones y y el proceso de transición están afectando a su elenco.

“Estamos pasando por un periodo de cambios, hemos perdido a algunos jugadores por lesiones, distintas molestias y de paso esta pandemia que también nos ha sacado a varios elementos”, finalizó.