SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guillermo Guerrero no acogió recomendación del VAR en jugada entre Rodríguez y Preciado

El cuadro amarillo dio a conocer las acciones polémicas que se dieron durante el duelo entre Barcelona y Emelec.

Clásico del Astillero
Sebastián Rodríguez (azul), de Emelec, recibió una tarjeta amarilla, luego de una jugada peligrosa ante Adonis Preciado de Barcelona.Juan Faustos

El Clásico del Astillero, que se disputó el miércoles 11 de mayo, en el estadio Monumental, dejó varias acciones polémicas, que según Barcelona no fueron sancionadas correctamente por el árbitro Guillermo Guerrero, pese a que hubo VAR.

La dirigencia amarilla levantó su voz de protesta ante el réferi ecuatoriano y un día después del duelo ante Emelec, en la cuenta de Twitter del elenco canario se revelaron los audios del VAR, sobre todo de dos jugadas que no fueron sancionadas y que tal vez pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

La primera fue sobre la posible falta que se dio dentro del área azul, en contra del brasileño Leonai Souza. En el audio se escucha a los miembros del VAR, que estuvieron bajo el mando de Carlos Orbe, revisar dicha acción.

"No hay penal. Le toca de ladito, ni de lleno", se escucha en la grabación.

La otra acción que se revisó fue otra que se dio dentro del área de Emelec. En esa jugada se vio a Gonzalo Mastriani ser agarrado por el zaguero Joel Quintero, pero Guerrero indicó que que "es mínimo el contacto. Él se deja caer".

Pero la acción más polémica, y en la que también se llamó a Guerrero a revisar el VAR, fue la falta que Sebastián Rodríguez, de Emelec, cometió ante el atacante de Barcelona, Adonis Preciado.

En dicha jugada el volante eléctrico fue amonestado con tarjeta amarilla, luego de haberse barrido con la planta del pie por delante y haber impactado al jugador del Ídolo.

"Hay velocidad, hay distancia del jugador 8 (Rodríguez). Intensidad y fuerza alta, yo le recomiendo para que él evalúe la intensidad y fuerza. Lo pasa raspando con la izquierda... Es una jugada muy al límite que hay intensidad y fuerza alta, te recomiendo que venga a verla", le indicaron los miembros del videoarbitraje al árbitro central.

Pese a la recomendación, Guerrero revisó la jugada e indicó: “para mí es media la intensidad y lo impacta con la pierna recogida. Continúo con mi decisión. No la cambio”.