SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro y un "aprendizaje doloroso"

El seleccionador dijo que desconcentraciones defensivas marcaron el empate ante Venezuela. Tiene fe en clasificar a la siguiente fase de Copa América

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Venezuela-Copa-América
El seleccionador Gustavo Alfaro resaltó que la Tri merecía ganar a Venezuela.ANDRE COELHO / EFE

Ecuador sigue sin ganar en la Copa América que se disputa en Brasil. La Tri empató el domingo 20 de junio ante Venezuela, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y complicó sus aspiraciones para clasificar a la siguiente ronda del torneo.

El seleccionador Gustavo Alfaro señaló que "pagamos caro las desconcentraciones defensivas. Ellos atacaron poco y anotaron dos goles, nos complicaron y nosotros no tuvimos reacción. El sabor es amargo, porque hicimos todo para ganar y no lo logramos". 

9deOctubre-Emelec-Supercopa-Ecuador

9 de Octubre y Delfín son los "daña fiestas"

Leer más

El estratega argentino agregó que "estos son aprendizajes dolorosos", con un equipo joven del que "he visto una evolución del equipo. No merecíamos perder ante Colombia y teníamos que haber ganado a Venezuela".

Resaltó que también es un tema de confianza "que los resultados positivos te la dan y los negativos te la quitan. El equipo está con un buen nivel de rendimiento pero nos están pesando demasiado las desconcentraciones que nos están costando puntos".

Alfaro tiene claro que la Tri necesita mejorar en varios apsectos si quiere seguir en el torneo continental. "Si seguimos corrigiendo errores vamos a clasificar. Quiero clasificar, no me importa en qué posición, porque se que si avanzamos vamos a dar batalla a cualquiera", sentenció el seleccionador