SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Gustavo Alfaro 'cae' al país el domingo

El entrenador debutará contra su país el 8 de octubre en el estadio La Bombonera.

gustavo 3
Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, alista maletas para su arribo a QuitoCortesía

Gustavo Julio Alfaro está empacando todo su equipo para viajar desde su natal Argentina hasta Quito. Lo hará este domingo en horas de la noche junto al resto de su cuerpo técnico conformado por Carlos González, Claudio Cristofanelli, Sergio Chiarelli, Pedro Arbeláiz y Alejandro Monograsso.

"Les comunico que estaré arribando a Quito el domingo 6 de septiembre en horas de la noche junto a mi cuerpo técnico, para empezar a trabajar con el objetivo de clasificar a Catar 2022. Como siempre yo Gustavo Alfaro y mi cuerpo técnico, nos comprometemos con este gran proyecto", escribió en sus redes sociales.

El seleccionador no quiere perder mucho tiempo, porque las eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina. Ecuador debuta el 8 de octubre ante Argentina en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y el 14 del mismo mes en Casa Blanca ante Uruguay.

Alfaro ya empezó a ‘camellar’ revisando el Sistema de Registro y de Gestión de Competiciones (Comet) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), software que contabiliza los minutos acumulados de fútbol que tienen los jugadores ecuatorianos que actúan en el exterior y que podrían ser convocados a la Tri.

Esta será la primera experiencia internacional con una selección para Gustavo Alfaro de 58, quien el 2019 dirigió a Boca Juniors.