SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Alfaro aterriza, mientras la mayoría duerme

El seleccionador de la Tri llegará a la media noche de este domingo 6 de septiembre para empezar el 'camello'.

gustavo 3
Gustavo Alfaro alista maletas para el vuelo a EcuadorCortesía

Mientras la mayoría duerme, Gustavo Alfaro aterrizará a la media noche de este domingo 6 de septiembre en el aeropuerto de Tababela en Quito.

El argentino será recibido por dirigentes de Ecuafútbol y Jorge Célico entrenador de la Selección-20, quienes lo trasladarán a la Casa de la Selección, donde vivirá mientras dure su trabajo con el combinado ecuatoriano de fútbol.

El seleccionador de la tricolor descansará un poco y de inmediato armará su agenda para asistir a la mayoría de partidos de Liga Pro y Copa Libertadores. Además tiene previsto asistir a los entrenamientos de los diferentes clubes del país, para ver de cerca a varios jugadores que podrían ser convocados a la Tri para los partidos con Argentina y Uruguay.

EL TRABAJO

Alfaro deberá empezar a moldear lo antes posible el equipo tricolor que el 8 de octubre inicia su caminata hacia el Mundial de Catar 2022, enfrentando al combinado de Argentina en el estadio La Bombonera, donde el 2019, el entrenador fue campeón con Boca Juniors. Después del choque con los argentinos, Ecuador regresa a Quito para medir a Uruguay el 14 del mismo mes en el estadio Casa Blanca.

Por la pandemia que aún azota al mundo, el entrenador tenía dificultades para viajar, pero Francisco Egas gestionó un vuelo de repatriación para que pueda trasladarse a Ecuador en compañía de su cuerpo técnico que lo integran Carlos González, Claudio Cristofanelli, Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz y Alejandro Monograsso.