SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro y la cumbia del 6: “Ni el más optimista esperaba algo así”

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol destacó la entrega y calidad de sus jugadores

ww
Estrada logró su tercer gol en las eliminatorias a Catar 2020.EFE

Llegó el primero y ni se movía, llegó el segundo y lo mismo, y así fue hasta que aparecieron los seis goles ante Colombia. Es Gustavo Alfaro el entrenador de Ecuador, que escribió su nombre en la historia con un marcador que nadie lo soñó ni lo imaginó.

Alfaro, después de bailar la megacumbia, habló del partido.

Y para estar acorde al momento, les tenemos las seis mejores frases del argentino que ha sido capaz de sacar 9 de los 12 puntos en las cuatro jornadas:

1.- "Tengo un plantel que tiene la jerarquía suficiente, con humildad y con respeto para salir a jugar de igual a igual ante cualquier rival y en cualquier circunstancia".

2.- "Este es un resultado fuera de contexto, ni el más optimista esperaba algo así, pero el equipo lo logró con mucha calidad y autoridad".

3.- ”Que sea donde sea que tengamos que jugar nuestra propuesta será la búsqueda del triunfo

4.- "Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía que de pronto no pueden estar jugando en las Ligas más importantes, pero, para mí, es una cuestión de tiempo”.

5.- “La clave para ganar así estuvo en la velocidad que tuvimos de mitad de cancha hacia adelante, en tratar de presionar para no dejar jugar a James tampoco a Zapata”.

6.- "Manejamos muy bien la pelota con velocidad y de esa manera pudimos encontrar las ocasiones que después se transformaron en goles".

El video con las declaraciones completas del estratega argentino: