SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro sin un equipo fijo en Ecuador

Robert Arboleda es el único que ha actuado en todos los minutos de los 7 partidos oficiales que ha tenido el entrenador argentino.

E4GytGsX0AAAhTc
Damián Díaz entrenando en Río de Janeiro.FEF

Gustavo Alfaro, el DT de Ecuador, lleva dirigiendo 7 partidos oficiales, seis en eliminatorias a Catar 2022 y uno en Copa América. Ha ganado el 50 % de los puntos en el camino al cuarto mundial, mientras que en Brasil 2021 no sabe lo que es sumar.

En los siete encuentros no ha mostrado un equipo base ni ha repetido alineaciones. Solo tiene a un jugador que ha actuado en los 640 minutos: el defensa Robert Arboleda es su jugador clave, nunca ha sido cambiado y le ha ayudado su buena conducta, porque no ha visto ninguna tarjeta.

Se suma Pervis Estupiñán, a quien le tocó salir en un partido y de los 7 encuentros solo ha estado ausente 26 minutos.

Peloteados imagen (1)

El columnista invitado: Falta un líder

Leer más

EXTRA habló con dos exjugadores, Tulio Quinteros, ex selección de Ecuador, y Carlos Mendoza, ex de Argentina.

Tulio toma lo de Alfaro en Copa América como un experimento: “Lo que vemos es un ensayo que está haciendo para ser empleado en las eliminatorias. Por ahora le ha resultado lo de Piero Hincapié, un jugador exquisito, un descubrimiento que favorece. Mientras que a Fidel Martínez lo dejó solo en una parcelita. A Díaz hay que darle más minutos”, explica Quinteros.

Sobre la Copa América, dice: “En pleno siglo 21 no se hace trampa de fuera de juego. Pregunto ¿qué hacía Plata en la defensa? Se le hizo una jugada y salieron a chocar sin sentido. En Copa América se está haciendo un invento, para el futuro lo bueno es que se vieron las ganas y con dinámica. Creo que está dando oportunidad para ver a los jugadores para las eliminatorias”.

QUE REGRESEN LAS GANAS

Carlos Mendoza, quien reside hace 30 años en Ecuador, conoce bien nuestro fútbol. De ahí que sobre lo que está presentando Gustavo Alfaro, manifiesta: “Ante Colombia se hizo un buen partido, el gol fue una jugada fortuita. En lo que concierne a los jugadores, señala: “Pienso que hay algo de razón del DT Carlos Sevilla cuando dijo que hay presión para llamar jugadores. Para mí hay algunos que no deben estar. Gonzalo Plata debe ser titular, pero ahora que entró desde el inicio no lo hizo al 100 %. El que mejor estuvo fue Piero Hincapié”.

Ecuador lleva 3 partidos sin sumar puntos y este domingo 20 de junio  jugará ante Venezuela por la Copa América.