SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro reconoce que la Tri se puede complicar

El DT de 'la Tri' está consciente de que la derrota frente a Venezuela podría dejar sin chances al combinado nacional de clasificar al Mundial de Catar.

alfaro-ecu-bol
El estratega de Ecuador, Gustavo Alfaro, está consciente que la Tri se puede quedar fuera del Mundial de Catar.Archivo

Gustavo Alfaro está consciente de que la derrota que Ecuador sufrió ante Venezuela, podría complicar a la Tri en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar, al término de esta triple fecha de las eliminatorias.

No estaba en los cálculos (caer ante los llaneros), es un resultado que nos puede llegar a complicar. Si no sumamos aquí, necesitamos puntos en condición de visitante para recuperar lo que no hemos sacado de local”, aseguró Alfaro, tras el duelo del domingo.

En cuanto a la estrategia que utilizó frente a la 'Vinotinto', el argentino justificó que esta se dio, para frenar la velocidad del rival.

“Yo creo que la línea de tres estaba más que nada para controlar los contragolpes que tenía Venezuela, por la manera que atacaba. Íbamos ganando el partido y fallamos en una definición de pelota cruzada, en el momento que íbamos a hacer los cambios nos sorprendieron”.

Selección Ecuador

Selección de Ecuador, a levantar la cabeza

Leer más

Sobre la salida de Enner Valencia (estuvo hasta los 65’), el exDT de Boca Juniors afirmó que la misma se dio por una molestia física del delantero.

Enner está muy justo físicamente, él me dijo que se le cargó el aductor y por eso decido hacer el cambio, es por eso que hago el cambio (ingresó Joao Rojas)”.