SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro resalta que la Tri ganó experiencia

El seleccionador de Ecuador destacó que el equipo joven que llevó al torneo continental tuvo una buena respuesta ante las adversidades

Gustavo-Alfaro-Ecuador-Copa-América
Gustavo Alfaro lleva una racha negativa de siete juegos sin conseguir triunfos con la Tri.ALBERTO VALDÉZ / EFE

La Tricolor nuevamente tuvo una Copa América negativa, que se reflejó en que no ganó ninguno de los cinco partidos que disputó, pese a que alcanzó los cuartos de final del torneo que se desarrolla en Brasil.

Para el seleccionador Gustavo Alfaro, pese a la eliminación por goleada ante Argentina, “nos llevamos experiencia porque tenemos un equipo joven. La respuesta que demostró en la adversidad fue buena”.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Carapaz asciende al quinto lugar, Pogacar sigue firme como líder

Leer más

El estratega argentino contó que su compatriota Lionel Scaloni, timonel de la Albiceleste, “me decía que no me engañe el resultado, me dijo ‘tienes unos chicos que tienen un futuro bárbaro’. Tenemos un equipo joven y debemos convivir con este tipo de formaciones que se dan a través de los errores. Estuve un mes con los jugadores y vi evoluciones y hay cosas que trabajar y corregir”.

Sobre la dura caída ante Argentina, confesó que le quedó “una sensación amarga porque la distancia en el marcador no fue la que hubo en la cancha”.

Agregó que “en momentos determinantes ellos tuvieron las chances de anotar, nosotros también las tuvimos y no aprovechamos. Ellos tienen jugadores de jerarquía que transforman errores en goles. En esta clase de partidos el que se equivoca pierde”.