SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Vallecilla jugará en 'gringolandia'

El zaguero ecuatoriano de 21 años, quien hasta esta temporada militó en Aucas, jugará en el Cincinnati de la MLS, a préstamo por un año.

vallecilla
Gustavo Vallecilla jugó hasta esta temporada en Aucas de Quito.API

El fútbol de Estados Unidos acoge a otro jugador ecuatoriano. El defensor Gustavo Vallecilla fue fichado por el FC Cincinnati de la MLS.

Mediante una publicación en su página web, el cuadro norteamericano confirmó la noticia de Vallecilla, quien llega al club en un préstamo por un año.

"Hemos convertido en una prioridad agregar un defensa central a nuestra lista antes del comienzo de la temporada, y creemos que Gustavo proporciona un conjunto de habilidades que encaja bien con nuestra filosofía de juego", dijo el gerente general del FC Cincinnati, Gerard Nijkamp.

“Es un jugador joven con un perfil prometedor que aporta equilibrio a la composición de nuestra plantilla. Esperamos que Gustavo compita dentro de nuestro grupo actual y le dé la bienvenida a Cincinnati".

Vallecilla, quien hasta esta temporada militó en Aucas, llega con ritmo de juego, ya que en el torneo nacional ha sido titular en cuatro ocasiones.

En su carrera, el central ha disputado 47 partidos, incluyendo 27 como titular, en todas las competiciones desde que consiguió su primera aparición profesional a los 17 años con el Deportivo Cuenca.

Además de haber militado en el cuadro morlaco y elenco Oriental, Vallecilla estuvo el año pasado en Barcelona, elenco con el que salió campeón.

El defensor de 21 años se dio a conocer con la Sub 20 de Ecuador en 2019, luego de haber alcanzado el título del Sudamericano de la categoría, que se dio en Chile, y el tercer puesto en el Mundial de Polonia.