SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Habrá tenis 'pepa' en la soleada Ballenita

Desde este jueves 27 de agosto se disputará un torneo amistoso entre los mejores tenistas de Ecuador. Será a puertas cerradas

tenis
El equipo ecuatoriano que el 2021 jugará fase final de Coa Davis ante España y Rusia, sigue preparándose.Cortesía

El equipo ecuatoriano de Copa Davis de Ecuador que se prepara para jugar la serie Mundial con España y Rusia, se sacudirá en el Torneo de exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se cumplirá desde el 27 al 29 de agosto de 2020 en Ballenita, en el cantón Santa Elena.

Jugarán bajo estrictas medidas de bioseguridad Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, junto a los juveniles Mateo Larrea, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes fueron invitados para que vayan tomando experiencia.

El certamen estaba previsto para el 7 de agosto, pero en vista de que días antes el tenista manabita Escobar diera positivo para Covid-19 se suspendió todo.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo, confirmó que los cuartos de final se desarrollarán el jueves 27 de agosto desde las 10h00; el viernes 28 de agosto, a partir de las 09h30, se jugará la primera semifinal, la segunda semifinal a continuación. Al día siguiente se jugará la gran final desde las 12h30. Tanto los juegos del viernes como los del sábado serán trasmitidos por DirecTv Sports, canales 610 SD y 1610 HD. También estará disponible en Directv GO.

NADA DE PASABOLAS

El evento deportivo se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que exige el Protocolo establecido por el COE Nacional y Cantonal, y la Secretaría del Deporte.

Además de presentar las pruebas PCR antes del ceramen, cada tenista tendrá que llevar su toalla y botellas con bebidas hidratantes. Además, no habrá jueces de línea ni pasabolas, solo está permitida la presencia del juez de silla y dentro de la cancha habrá recipientes con gel antibacterial, para que los jugadores se desinfecten.