SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hamilton va por la marca de Schumacher

El campeón mundial de F1 buscará su victoria 91 para igualar el récord del expiloto alemán. Saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Rusia.

Lewis-Hamilton-F1-GPdeRusia-record
El piloto británico Lewis Hamilton celebra tras conseguir la pole en el circuito de Sochi.PAVEL GOLOVKIN / AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ocupará la pole position en Sochi en el Gran Premio de Rusia, décima prueba de la temporada de Fórmula 1, donde tendrá ocasión de igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher.

Después de haber rozado la eliminación en la Q2, Hamilton logró de esta forma la 96ª pole position de su carrera, en un Gran Premio de Rusia en el que saldrá el domingo 27 de septiembre acompañado en la primera línea por el holandés Max Verstappen (Redbull).

El sextuple campeón del mundo batió el récord de la pista rusa que su compañero Valtteri Bottas poseía desde 2018, al realizar un crono de 1 minuto, 31 segundos y 304 milésimas, cuando algunos momentos antes no estaba ni siquiera clasificado como uno de los diez mejores para la parrilla de salida.

Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia

Carapaz, Caicedo y Cepeda ya están en Italia

Leer más

Un escenario inédito vino a enturbiar la rutina de las calificaciones, cuando Sebastian Vettel (Ferrari) fue víctima de una salida de pista espectacular pero sin gravedad, lo que forzó a los comisarios a sacar la bandera roja.

Trozos del SF1000 del alemán se esparcieron por todos los sitios en la curva 4 de la pista. Como consecuencia de ello, la sesión se vio interrumpida cuando algunos pilotos, entre ellos Hamilton, no habían todavía registrado un tiempo suficiente para pasar a la Q3.

Pero el líder del Mundial supo reaccionar, para regocijo de los 30.000 espectadores presentes en las tribunas, pasando la línea de salida de su vuelta cronometrada a un segundo del cambio del semáforo a rojo, de haberlo hecho un poco más tarde, se habría quedado fuera definitivamente del acceso a la Q3.

Pese a esto, Hamilton admitió que será "difícil" ganar la carrera porque "lo normal" será que le adelanten en la larga recta inicial por  la obligación de salir con neumático blando.

"Tendré que empezar con el neumático blando, lo cual no es bueno, es bueno salir de la 'pole' pero aquí no por el rebufo, así que lo normal es que me adelanten, por lo cual es difícil ganar la carrera, porque el resto llevan neumático medio. Intentaré salir bien y ya veremos", explicó el líder del campeonato mundial de pilotos tras la sesión clasificatoria. 

Agregó que "la sesión ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido horrible, primero creo me han quitado el tiempo de mi vuelta, es la primera vez que me voy ancho en esa curva, y quería estar fuera para intentar otra vuelta, pero me dijeron que entrara. Luego salió la bandera roja y fue un poco arriesgado", explicó.

El piloto inglés se mostró contento por la presencia de una pequeña fracción de público en el circuito de Sochi. "Los echaba de menos durante todo el año y no puedo decir lo genial que es verlos y espero que tengan su mascarilla y se mantengan a salvo. Es genial sentir el apoyo y verlos aquí", añadió.