SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Hay ‘chance’ de prender el Foco!

Víctor Montoya, exjugador de Emelec, considera que la plantilla tiene que unirse para pelear la etapa, sino se ‘comen’ el año

Emelec
En la última jornada (9), Emelec perdió de visita (2-0) contra Técnico Universitario.API

Los jugadores de Emelec tienen que juntarse para hablar y fortalecer la parte mental y futbolística. Solo así podrán salir del mal momento que atraviesan para pelear la primera etapa de la LigaPro, a pesar de que el puntero, Liga de Quito, le saca 11 puntos de ventaja cuando faltan seis fechas por disputarse, según el exjugador azul Víctor Montoya.

“Emelec tiene equipo para pelear. Nassib Neme (presidente) siempre armó los mejores equipos y han tenido la particularidad que han sabido manejar la situación cuando no le han salido los resultados. Mientras haya posibilidad hay que lucharla. Aunque la situación es complicada no pueden tirar la toalla”, dijo el exdefensor.

Aníbal Chalá

¡A Aníbal Chalá de una lo mandaron a la cancha!

Leer más

Montoya, quien estuvo en Emelec en 2012, considera que al equipo del técnico Ismael Rescalvo “le ha costado adaptarse a la competencia”, tras estar cinco meses sin jugar (se paralizó el torneo nacional por la pandemia de COVID-19), y que los resultados adversos (5 derrotas en 9 partidos) le han afectado en la parte mental.

“Estuvieron bastante tiempo sin jugar. También los malos resultados ‘bajonean’ y afectan la parte psicológica del jugador, pero Emelec es un equipo grande y sabe cómo corregir estos errores. Mira al Real Madrid, antes de ganar la liga estuvo perdiendo y de un momento a otro se levantó, pero fue a base de trabajo en equipo. Emelec tiene una gran plantilla”, manifiesta el tricolor.