SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hernán Galíndez: "Hay más cosas importantes que el dinero"

El arquero de la Católica desmintió los rumores de que su equipo se podría dejar ganar por Barcelona para no perder su cupo a la Libertadores 2021

Galíndez
Hernán Galíndez afirmó que el cotejo ante Barcelona lo jugarán sin presión.Archivo

Aún no termina la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol y las especulaciones empiezan a rondar en las dos fechas que restan.

Uno de los encuentros que más suspicacia ha generado es el que deberán disputar el domingo 20 de diciembre Universidad Católica y Barcelona, en la última fecha de esta segunda etapa. Esto debido a que el elenco amarillo busca ganar la fase para clasificar a la final del torneo, mientras que la ‘Chatoleí’ está tras la Copa Libertadores 2021, cupo que desde ya lo tiene asegurado al ubicarse en la cuarta casilla de la tabla acumulada, con 48 puntos.

Pero el boleto del cuadro capitalino a la Libertadores del próximo año podría verse afectado únicamente en el caso de que Emelec llegue a la final. A los azules no les sirve solo ganar sus dos cotejos que le restan (Deportivo Cuenca y Olmedo), pues en la acumulada tienen 41 unidades y ya no tienen chances de pasar a la Católica.

Por ello se ha empezado a especular en redes que el 'trencito azul' se podría estar dejando ganar por Barcelona en la última fecha para que así el Ídolo clasifique a la final del torneo nacional y Emelec se quede fuera de la pelea.

Ante estos rumores, el golero de la Católica, Hernán Galíndez, salió al frente, para indicar que "hay más cosas importantes que el dinero" (ingreso que les dejaría la clasificación a la Libertadores), por lo que saldrán a jugar su partido contra los amarillos, sin ningún tipo de presión.

Otro de los jugadores de la ‘Chatoleí’ que salió a 'dar la cara' ante las especulaciones es el volante Andrés Chicaiza, quien en una entrevista con Radio Diblú afirmó que tratarán de vencer a Barcelona, así se queden fuera de la Libertadores.

En caso de que la Católica se imponga a Barcelona en la última jornada, y que Emelec llegue a la final del torneo, el cuadro capitalino perderá su cupo a la Libertadores y se deberá conformar con la Sudamericana.